Kremlin: 10 lugares que debes visitar

Actualizado: 28 de nov de 2019

Rusia es sinónimo del Kremlin, es un sitio que genera muchas preguntas y es bastante confuso. En esta nueva ViVe nota te contaremos qué es, qué podrás ver y cómo evitar largas colas.


Qué es el kremlin


La palabra “kremlin” tiene como significado fortaleza, en Rusia hallarás más de veinte en diferentes ciudades con diferentes arquitecturas.

Pero el Kremlin más famoso es el de Moscú, con el pasar de los años se ha convertido en sinónimo de “Gobierno de Rusia” ocupando 27 hectáreas.

Ha sido residencia de los zares y hoy en día tiene dos funciones principales:

Albergar el principal museo del país

Servir como sede oficial de trabajo presidencial, aunque el mandatario no vive aquí.


Qué ver en su interior



Una gran parte es accesible para los turistas y hay dos entradas independientes:

Para visitar el territorio exterior y la Plaza de las Catedrales, la entrada te costará 9 euros.

Museo de la Armería, si bien se encuentra dentro del territorio del kremlin los boletos de ingresos son aparte.

Ambas, sin dudas, valen la pena.

Te llevará alrededor de dos horas recorrer el territorio el Kremlin y otras dos la Armería, un total de cuatro horas apróximadamente. Dentro del Kremlin no hay restaurantes, ni sitios para comer y al ser entradas independientes puedes visitar uno a la mañana y otro a la tarde.


Palacio del Patriarca


El palacio del Patriarca y la Iglesia de los Doce Apóstoles, era privada de patriarcas rusos. Actualmente, guarda en su interior una exhibición de íconos del siglo XVII. Gran parte de ésta, fue ejecutada en talleres del mismo Kremlin y Catedrales adornadas, donde encontrarás grandes obras de famosos pintores.


La campana del Zar


Créditos: Albert García - Pixabay.com

Fue emitida en la década de 1730 por orden de la emperatriz Anna Ioannova por los hereditarios de los lanzadores de Muscovy. Es considerada la más grande del mundo, pesando alrededor de 204 toneladas y más de seis metros de altura.

El nombre del escultor, fue un misterio hasta hace poco tiempo atrás. Feodor Medvedev quien estudió en el Italia fue la persona encargada de llevarla a cabo.

Finalmente en 1737 se finalizó, aunque en mayo de ese año un incendio conocido como Troitsky estalló extendiéndose hacia los edificios del kremlin.

Su grieta, como verás en la foto, se debe a que el agua fría cayó sobre ella durante el episodio anterior rompiendo una pieza de 11 toneladas.


Cañón Zar


Es un elemento único de la colección de artillería del Kremlin, creado en 1586. Lo hallarás del lado Oeste de la Plaza Ivanosvskaya entre el campanario de Iván el Grande y la Iglesia de los Doce Apóstoles.

Recibió el nombre del cañón más grande del mundo, 890 mm y 40 toneladas de peso. Presta atención a su decoración de figuras fundidas, inscripciones conmemorativas y una imagen del Zar Feodor Ioannoich.

En la década del 1830 el cañón se fijó al carro especialmente diseñado para el en San Petersburgo, junto a cuatro balas huecas. Un dato interesante es que nunca fue usado en guerra y su última renovación fue en 1970.


Campanario de Iván El Grande



Es el más alto de los campanarios del complejo del Kremlin de Moscú, con una altura total de 81 metros fue construido para la Catedral de la Anunciación (continúa leyendo para saber sobre ella) que carece de campanarios propios.

Contiene la Gran Campana de la Asunción lanzada a mediados del siglo XIX por Zavyalov y es el más grande de todas las campanas de la fortaleza con un conjunto de 24 campanas grandes.


Plaza de las Catedrales


Es una zona del Kremlin que más turistas conlleva cada día. Una extensa plaza rodeada de 3 catedrales a su alrededor, podrás visitar todas contactando a ViVe Moscú ahorrándote largas colas y horas de espera.


Catedral de la Asunción



Hace varios siglos, el templo sirvió como un centro espiritual y político del país. Aquí fue coronado el rey y emperador.

Debes prestar una detallada atención a su decoración, numerosos iconos y murales de pinturas son las más grandes obras de arte de importancia mundial. Antes del iconostasio de 1653, había lugares situados para el culto del rey, reina y patriarca. El templo fue pintado en oro con laca negra y las puertas del sur representan veinte fotos de temas bíblicos.

Durante la guerra de 1812, tropas napoleónicas saquearon la catedral y con la revolución de 1917 se transformó en un museo.


Catedral de la Anunciación


Es otro de los templos de la Plaza de las Catedrales, aunque en un principio fue una iglesia privada exclusiva de los zares y sus familias.Sus cúpulas doradas sobresalen de las murallas del kremlin y se logran ver desde diferentes puntos de la ciudad.

El iconostasio, serie de iconos representados en los retablos, es el objeto que más valor tiene. También no debes dejar pasar los detalles en su decoración de altares, puertas de cobre y en sí toda la catedral.


Catedral del Arcángel



Se trata de un templo sepulcro de los grandes príncipes moscovitas feudales y los primeros zares.

La catedral está dedicada al arcángel Miguel, Patrono del Ejército ruso, aquí se encuentran las tumbas de Iván El Terrible y dos de sus hijos en un sepulcro especial.

La fachada es típica del renacimiento italiano pero con una gran cúpula dorada, que hará que no te confundas con otras, al estilo ruso.

Como te indicamos al principio, con entradas aparte a la del kremlin puedes visitar Armería, con el ingreso gratuito para menores de 16 años y la general tiene un valor de 13 euros. Dentro de esta muestra, aparte, podrás visitar el Fondo de Diamantes junto a las joyas más importantes del mundo. La entrada cuesta 7 euros aparte.


Si te parecieron interesantes estos lugares, no puedes perderte recorrerlos con una persona nativa que conozca todas sus curiosidades y datos interesantes. Contrata ahora nuestro tour al Kremlin y olvídate de las horas de espera.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia