La extraordinaria ciudad de Kazán

Actualizado: 16 de sep de 2019

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, aunque también tiene el tercer puesto como “capital” de la nación rusa. Es una de las ciudades más pobladas de toda la región con más de un millón de habitantes.

A orillas del río Volga, fue fundada en el año 1005 por la tribu de Búlgaros del Volga. A pesar de su joven historia, con el paso del tiempo se ha vuelto reconocida en el territorio ruso en cuestiones de ciencia, educación, arquitectura y cultura.

Esta localidad, posee variadas atracciones sobre todo si visitas durante los meses de primavera y verano donde las temperaturas llegan hasta 30°C.

El kremlin de Kazán es un lugar de leyendas y encantos, que se construyó tras la victoria de Ivan el Terrible sobre el Kanato tártaro en 1552 y desde entonces es el centro militar y administrativo de la región. Se edificó sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes y ha sido declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En esta metrópoli, encontrarás muchos edificios de interés como la Torre Siuymbiké, bastantes mezquitas y hasta tienes diferentes puntos con una increíble vista de la ciudad junto a la confluencia de ríos.

También es un gran destino para ir de compras, centros comerciales de gran tamaño y número te llevarán a recorrer tiendas exóticas. Pero si, lo que quieres es disfrutar de gastronomía tienes una visita obligada a múltiples restaurantes donde podrás probar distintos tipos de comidas. La alimentación tradicional de la región se basa en pescados y otras delicias.

Qué debes visitar

Antes de conocer Kazán, queremos que sepas sobre la fusión cultural de este increíble lugar con respecto a los tártaros. Una gran historia tanto local como para el país abunda en este sitio. Pero sigamos hablando sobre qué puedes recorrer, ten en cuenta existen muchos monumentos, museos y edificios para visitar. Te recomendamos que no lo hagas con prisa y le dediques aunque sea dos días de estadía. La Catedral de la Asunción es un templo situado dentro del recinto del Kremlin, construido sobre una antigua mezquita. Y hablando de mezquitas, este lugar nos ha encantado y se ha llevado nuestras miradas por completo, la Mezquita Qöl Särif. Un monumento que ostenta la hermosa Kazán cuya edificación finalizó en 2005, coincidiendo con la celebración del milenio de fundación de la ciudad. La hallarás dentro del territorio de la fortaleza y su curioso nombre se debe al imán y poeta que defendió la ciudad de las tropas de Iván El Terrible en 1552, si quieres saber más curiosidades haz click aquí.



Para llegar a este destino desde la capital del país, Moscú, tienes la opción de tomar un avión, aterrizando en una hora y media. Puedes optar por el tren pero te llevará 12 horas de recorrido o en auto 11. La distancia entre ambas ciudades es de 817 kilómetros. El templo de Todas las religiones se encuentra a veinte minutos si decides ir en auto, te encontrarás con un santuario religioso que es una de las mayores creaciones del mundo. Podrás conocer sobre 16 religiones y credos unidos en un mismo lugar, ¿no suena fantástico?

Si continuas tomando la ruta, a 20 km desde el centro de Kazán, se esconden sitios maravillosos por descubrir. La belleza única de la naturaleza, aire puro junto a flora y fauna bordeando lagos azules enamorarán tu día y visita. Podrás apreciar un cadena de lagunas azules, no tan profundas, rodeadas de bosques y cascadas que culminan su recorrido en el río Kazanka.

Kazán es una urbe que mezcla paz, encantos de paisajes e historia que representa a Rusia. Dedícale tiempo y recorrelo sin prisa, porque te llevarás gratos recuerdos de este destino.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia