Kaliningrado: la perla rusa en el Báltico

Actualizado: mar 8

Oblast de Kaliningrado,enclavado en el Báltico, es el único territorio de Rusia separado del resto del país y su zona más occidental. Tiene una extensión de 15.000 km2 y una población de casi 500.000 habitantes, comparte fronteras con Lituania (norte y este) y con Polonia (sur).



Esta ciudad antiguamente fue capital del reino alemán de Prusia Oriental. Mediante el tratado de Potsdam, firmado por los países aliados en 1945,la región fue dividida en tres países como parte de las reparaciones de guerra, pagadas por Alemania : una para Polonia, otra para Lituania y la región de Konigsberg pasó a manos de la República Socialista Soviética y comenzó a llamarse Kaliningrado en memoria de un político ruso.


El clima


El destino se vuelve popular entre los meses de mayo a agosto, se debe a que las temperaturas oscilan entre los 12° y 25° grados,aunque con bastante lluvia, los otros meses la temperatura varía entre 0 a 18 °C como máximo.


¿Cómo llegar a Kaliningrado?


Esta ciudad no posee ningún canal directo con Rusia, pero tienes tres formas para llegar hasta ella y nada dificultoso.


Ferry: a Baltiysk llega y sale hacia San Petersburgo, Copenhague, Riga y Kiel. Es una de las formas más curiosas de arribar a por el mar Báltico.

Aeropuerto de Khrabrovo: se ubica a 24 km al norte de Kaliningrado, con vuelos hacia toda Europa.


Tren: la estación ferroviaria Passazhirskaya, es la línea de tren más grande en la ciudad que va a través de Lituania y conecta con otros países de Europa.


La parada Kalingrad Yuzhny, es la principal estación de trenes internacionales, y la forma más económica de llegar.


¿Qué ver en la ciudad?


La Catedral principal



Gjabu - flickr.com


Tras el bombardeo de 1944 comenzó su reconstrucción recién en el año 1992 luego del movimiento de Perestroika, una reforma económica.


Aquí además de apreciar historia mundial, también podrás visitar la tumba del filósofo Immanuel Kant. Al principio sus restos se encontraban dentro de la Catedral luego fueron trasladados en 1880 al exterior colocados en su mausoleo.





Museo del Ámbar


Es el único dedicado a esta piedra semipreciosa en todo el país y está conformado por 28 salas y casi 1.000 metros cuadrados de exposición, esto lo convierte en uno de los museos más grandes del mundo.


Fue inaugurado en 1979 ubicado en el centro de la ciudad a orillas del río Verjnee en la torre del siglo XIX, actualmente esta torre es un museo de la Segunda Guerra Mundial.


Dentro del museo encontrarás la parte de ciencias naturales donde observaras al ámbar en diferentes tamaños y presentaciones. Luego tienes el sector cultural y de historia, donde hallarás obras restauradas, obras artísticas modernas, antiguos objetos y mucho más.


El lugar es visitado por más de 200.000 personas al año.


Estadio de Kaliningrado


Si eres amante del fútbol esta visita es obligatoria, aquí se jugaron algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2018. El campo llevó 3 años de construcción, desde 2015 y tiene una capacidad para 35.000 personas.


Créditos: Andi Roubie - Flickr.com

Se encuentra a orillas del río Pregolia, las gradas del estadio es similar a la composición de un teatro, esto se diseñó para que desde cualquier parte se pueda observar el campo sin dificultad.


La costa del Mar Báltico


Las aguas del Báltico mojan de punta a punta a las costas de la ciudad, aquí podrás tomar fotos y descansar sobre la arena unos minutos. Sin dudas se merece su visita, además si te gusta el deporte verás surfistas y kayaks practicando por la zona.


Pero no solamente puedes visitar la playa, Kaliningrado también cuenta con ríos y lagunas con paisajes alucinantes que te fascinará. Te recomendamos para recorrer en canoa el Angrapa Krásnaya, o bucear, como el lago Siniavínskoye. ¿Te animas?


La puerta de Brandenburgo


Créditos: John Pickler - Flickr.com

Es una de las siete puertas sobrevivientes, construidas con el fin de llevar hacia el castillo de Brandemburgo (hoy en día Ushakov). Antiguamente era de madera, luego de ladrillos y continuó siendo de piedra. En la actualidad cumple su función original, de transporte, la estructura fue restaurada y protegida por el Gobierno ruso como un monumento arquitectónico.


Istmo de Curlandia


Consta de costa de pequeños hilos de arena entre el Mar Báltico y la laguna de Curlandia. En 2000, el istmo de Curlandia fue reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Dentro de la Ciudad


En Kaliningrado puedes manejarte con taxis, autos, tranvías y trenes. Todo dependerá de tus planes y presupuesto.


Para comer puedes elegir entre cafés, pubs, restaurantes de sushi, tradicionales y bares. Los tradicionales pinchos de Kaliningrado incluyen pescado ahumado y las 'königsberger klopse', también llamadas 'kochklopse' en Berlín. Se trata de típicas albóndigas prusianas de carne con una suave crema de alcaparras. Pero su platillo tradicional y estrella es sin dudas su mazapán (postre).


Kaliningrado es una ciudad llena de historia mundial, que merece tu visita y un lugar en tu agenda de viajes por Rusia. Además, ten en cuenta que estás muy cerca de Europa.
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia