Jet Lag: Cómo prevenirlo y no morir en el intento

Actualizado: 19 de oct de 2019

Viajar grandes distancias y con escalas puede ser agotador, pero el Jet Lag no se quedará por detrás tanto de ida como a la vuelta. Pero no te desesperes, aquí te contaremos qué debes hacer para que no te toque a ti.


¿Qué es el famoso Jet Lag?



Es un trastorno temporal del sueño que cruzan más de 3 zonas horarias. Si bien el cuerpo sabe cuándo dormir y comer, suele pasar que se descoloca en el tiempo al no manejar la misma rutina y horarios. Ahí es cuando se manifiesta en forma de insomnio o somnolencia.



¿Qué puedo hacer para que no me toque a mí?


Previamente a tu viaje, tienes la opción de comenzar a cambiar algunos hábitos que te ayudarán cuando aterrices en tu destino. Ten en cuenta que esto varía si viajas a oriente u occidente.

Quedarte despierto 1 hora más de lo normal, en caso que tu viaje está planeado para un lugar donde es más temprano que en tu ciudad te ayudará a acostumbrar. En caso de que sea más tarde, duérmete 1 hora más temprano de lo común.

Cuando te subes al avión y ya te encuentras en tu asiento a punto de despegar, configura todos los relojes con el horario del lugar que vayas a visitar, puesto que cuando llegues “mentalmente” ya sabrás.


Beber agua y comer ligero



La noche anterior al vuelo bebe agua y no comas pesado, preparate para picar en el viaje frutos secos o fruta. Si no tienes hambre, no te fuerces a comer y hazlo cuando llegue la comida del avión. Esto te ayudará a no sentirte fatigado y dormir más de lo que necesitas.


Refrescate


Cuando arribes a tu lugar de vacaciones, dúchate o date un chapuzón si tienes piscina. Te sentirás aliviado, renovado.

Si tienes escalas, lavate la cara y cepillarse los dientes, aunque no lo creas te hará sentir como nuevo y más despierto.


Nada de siestas antes de ir a la cama


Aunque haya sido un día largo de viaje, recorrido y conocer tu lugar elegido, NO DUERMAS SIESTA. Intenta aguantar hasta la hora de la cena y lograrás dormir en el horario que corresponda, si no te será muy difícil acostumbrarte al nuevo huso de horario.


Caminar


Siempre es un buen plan, sobretodo luego de estar tanto tiempo en el avión. Permanecer activo, un pequeño recorrido turístico, es una de las maneras más efectivas de restablecer tu reloj interno.


La APP que te ayudará



Jet Lag Rooster te creará un plan personal basándose en tu ubicación y destino, tu plan de vuelo y ritmo habitual de sueño. Esta aplicación, disponible para android e ios, te dirá cuándo salir y cuándo dormir. Suena inquietante pero te ayudará a ajustar tu reloj y los efectos del Jet Lag.


Planificar vuelos


Organiza tus pasajes para que llegues con la luz del día, ya que te sentirás más despierto y con energía. Te adaptarán más rápido a la nueva rutina.

Los aviones cuando viajas de noche te apagan las luces y bajan las ventanillas creando un ambiente ideal para que puedas dormir. Si bien no todos logran conciliar el sueño, tal vez pidiendo tapones para oídos puedes lograrlo tú.


Pero, ¿Cómo descubrir que sufres de Jet Lag?


No todos los síntomas que presente el cuerpo, quieren decir que sea una reacción de este trastorno temporal por eso aquí te dejamos una lista de los principales y más usuales.

Cansancio y fatiga

Alteraciones del sueño

Pérdida de apetito

Cambios de humor

Sensación de malestar (si te sientes mal mucho tiempo seguido, ve a un médico)

Dolores de cabeza

Problemas digestivos (si te sientes mal por mucho tiempo, recurre a un médico)

Siguiendo estos cortos y sencillos consejos, verás que no sabrás qué es sufrir de Jet Lag durante tus vacaciones. Lograrás disfrutar al 100% pero recuerda, que también puede pasarte al regresar a tu hogar.

21 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia