Jardines botánicos: Raíz medicinal de Rusia

Actualizado: 8 de dic de 2020

Los jardines botánicos forman parte de la orgullosa tradición botánica rusa y es por ello por que este país es uno de los más interesado en la creación de espacios verdes. Los jardines botánicos fueron creados en el siglo XVII con el fin de tener alternativas a la hora de buscar la cura contra enfermedades, por eso en algunos casos se han destinado muchísimas hectáreas para este fin.


Nos centraremos en jardines, que no solamente tienen variedades en la vegetación, sino que también son atractivos visualmente y pueden ser visitados en la mayoría de sus casos.


Jardín botánico N.V. Tsitsin


Está compuesto por 340 hectáreas de extensión lo que lo sitúa entre los más extensos de Europa y principal de Rusia. Se encuentra en una de las zonas más pintorescas de Moscú, el parque de Ostankino en la vecindad del Centro Panruso de Exposiciones.


Fundado el 14 de abril de 1945, la construcción y el desarrollo del Jardín están totalmente ligados al nombre del destacado científico académico Nikolai Vasilyevich Tsitsin, quien ha sido su director desde su fundación durante 35 años.


En cuanto a su estructura, alberga unos 16.000 taxones de plantas procedentes de todo el mundo, con numerosas colecciones, que se encuentran agrupadas como:

  • Plantas ornamentales perennes (rosas, lilas, narcisos, tulipanes y más)

  • Invernaderos, con unas extensas colecciones de 5,000 taxones de plantas tropicales y subtropicales, cactus y suculentas.

  • Una extensa colección de plantas frutales, con más de 300 especies de árboles frutales, incluyendo de frutas del bosque y de frutos secos


Uno de los principales resultados de las actividades científicas y prácticas del Jardín Botánico Principal es la creación de las colecciones de plantas más ricas del país en campo abierto y cerrado.


Jardín de los Boticarios

Teniendo una extensión de 6 hectáreas y ubicándose en el centro de Moscú, el Jardín de los Boticarios es uno de los parques más antiguos que tiene la ciudad, siendo administrado por la Universidad Estatal de Moscú para la realización de trabajos que son presentados para la Agenda Internacional para la conservación de jardines botánicos.


El jardín fue fundado en 1706 en lo que era la periferia del norte de Moscú y, como se mencionó anteriormente fue creado con fines medicinales, por eso se lo llama como un “jardín simple”. Su nombre deriva de que el espacio verde pertenecía a los Boticarios (personas encargadas de administrar una farmacia).


Entre su flora se puede encontrar desde árboles y arbustos, plantas ornamentales, plantas de frutas y bayas, plantas de climas cálidos en los invernaderos y flora de montaña.


Ubicación: Avenida de la Paz, centro de Moscú.


Parque Dendrari

-

Localizado en la ciudad de Sochi, al suroeste del país, posee 49 hectáreas que contienen alrededor de 1500 especies de plantas y árboles traídas desde todos los rincones del mundo. Es uno de los paseos más bonitos de la ciudad de Sochi y el más tranquilo para recorrer. Creado en 1892 por Sergei Khudekov, político y editor del “diario Peterburgo”, este parque fue, hasta 1921, un parque privado y luego se nacionalizó.


Es un lugar ideal visualmente para recorrer y tomar hermosas fotografías. En el centro del parque se puede apreciar la fuente de Cupido y detrás de subiendo una colina se sitúa la “villa Nadezhda”. Además, encontrarás un puente colgante y una gruta.


Desde la cima de la colina se puede tener vista de Sochi y de las montañas del Cáucaso. Si tienes dificultades para caminar en subida, puedes tomar el teleférico y bajar caminando hacia la entrada.


Jardín botánico del Instituto Botánico V.L. Komarov

San Petersburgo también cuenta con espectaculares jardines botánicos y uno de ellos es el Komarov creado en el año 1714, que contiene intensa variedad de plantas tanto al aire libre como en sus invernaderos.

El Jardín cuenta con casi 19 hectáreas y como en el caso del Jardín de los Boticarios, el Instituto Botánico V.L. Komarov, realiza trabajos que van derivados a la Agenda Internacional para la conservación de jardines botánicos.


Sus colecciones de plantas van desde cactus, palmas, tulipa, Iris y más que se encuentran en el interior de los invernaderos.


Ubicación: Isla Aptekarsky


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia