El himno del mundial de Rusia 2018

Actualizado: 15 de nov de 2019


El amor, la amistad y trabajo en equipo. Son tres mensajes de la canción oficial del Mundial Rusia 2018 «Команда 2018 (Team 2018, Equipo 2018)». Al igual que es un debut de la Copa Mundial de Fútbol en Europa Oriental, el himno del campeonato, aprobado por la FiFA, por primera vez suena en ruso. El tema es interpretado por los cantantes rusos Polina Gagarina y Egor Kreed, con la participación de DJ Smash.


Pero una cosa es que los rusos canten en ruso y completamente distinta si lo hacen los uruguayos. Natalia Oreiro, cuyo talento es altamente valorado en Rusia, acaba de presentar su versión de la canción para el Mundial 2018. La cantante uruguaya interpreta su single en 3 idiomas, español, inglés y ruso. «United By Love» ("Unidos por amor») el nombre habla por si solo de que se trata.


Entre las canciones recientes dedicadas a la Copa del Fútbol 2018 está también «Positivo» del colombiano J Balvin. Basada en el tema «Bayo» del DJ haitiano Michael Brun, la versión en español de J Balvin es el tema oficial de la cobertura mundialista del Telemundo.



No solo los canales de televisión tienen sus canciones para Rusia 2018. El antiguo patrocinador del mundial de fútbol, la marca Coca-Cola tiene su propio himno del Mundial 2018.

El tema «Colors» tiene dos versiones en ingles y en spanglish. En la ultima junto con Jason Derulo participa el colombiano Maluma. La canción ya tiene 31 millones de visualizaciones.


Sebastian Yatra, el compatriota de Maluma, también no se quedó al margen de este gran evento.

Junto con el multimillonario italiano Gianluca Vecchi Yatra presenta la canción «Love». Otra vez el amor, parece que no faltará este verano en Rusia. Para que el tema sea más popular la pareja del cantante colombiano y el extravagante rey de las redes italiano invitaron sumarse a su videoclip a famosos futbolistas. El éxito no se hizo esperar: 79 millones de visualizaciones en un mes.


El puertoriqueño Don Omar igual aspira a su trozo de fama en relación a Rusia 2018.

Su tema se llama Pura Vida.


Ya es el tercer Mundial dominado por la música latina. El himno musical de Brasil 2014 «We Are One (Ole Ola)» fue interpretado por Pitbull y Jennifer López y trataba de la unidad de todos los pueblos.


Sin embargo según Youtube el amor popular en el mundial de Brasil lo ganó otra canción.«La La La» de Shakira.


La misma cantante colombiana, tuvo el honor de interpretar el himno oficial «Waka waka» en el mundial anterior, el de de Sudáfrica 2010.


Y claro que no podemos olvidar el famoso «Gol, gol, gol/ Olé, olé, olé» de Ricky Martin y su himno de Francia 98, «La Copa de la Vida».


Para ver como han cambiado los gustos, echen un vistazo al ritmo del mundial de España 1982 y la canción del célebre tenor Plácido Domingo.


El mundial de Argentina 1978 tuvo como su melodía principal la música clásica de Ennio Morricone.


Y el himno alentador de la Copa Mundial «Fútbol México 70» es muy de su época.


El himno musical del Mundial de fútbol aparece en su séptima edición. Al enterarse que Chile va a ser la sede del torneo la banda local Los Ramblers compuso una canción para apoyar a la selección chilena «El Rock Mundial». Este tema es considerado el primer himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA.


Inicio | Subir

#Culturarusa #MundialdeFutbol

29 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia