Guía básica para viajar a Rusia por primera vez

La historia de Rusia ha estado formada por zares, bolcheviques, comunistas y hasta mongoles. Con un rico legado cultural e intelectual junto a paisajes naturales alucinantes desde su capital, Moscú, pasando por la tundra de Siberia y otras maravillas hacen de Rusia un destino turístico fascinante.


Es un verdadero tesoro para los viajeros, tantos lugares que pasaron una historia llena de luces y sombras que fueron formando a lo que actualmente es la nación. Pero antes de empezar el viaje es necesario que conozcas algunas cosas básicas y esenciales para evitar sorpresas.


Pasaporte y visado


Si bien realizar un visado es algo burocrático, algunas ciudades no necesitan de este requisito. Pero si no es el caso de tu ciudad, te dejaremos algunas recomendaciones para que sea de manera fácil, económica y sin tener que pagar a alguna agencia por ella.


Deberás consultar la página web de la embajada de Rusia en tu país. Los tratados siempre están cambiando y por eso te aconsejamos acudir directamente a ella.



Otro dato que debes recordar, es que existen distintos tipos de visados. En la Federación de Rusia son siete: Los más comunes son de turismo, negocios, estudios, trabajo y tránsito.

Para saber cómo obtener el visado ruso, deberás hacer click aquí.

Alrededor de 50 nacionalidades tienen el beneficio de ingresar sin necesitar visado. Pero, si no dispones de un pasaporte diplomático y servicio vigente, deberás tramitar un visado.

Rusia implementó desde el 1° de octubre de 2019 la visa electrónica y te preguntarás qué países pueden obtenerla y por cuánto tiempo será la estadía, continúa leyendo.


Países con beneficios


Principalmente se trata de los países de la Comunidad de Estados Independientes (antiguos países de la URSS) y Sudamérica y Centroamérica, aunque también naciones de Asia, Oceanía y África pueden acceder a Rusia.


En esta foto podrás ver aquellas naciones que tienen acuerdos con Rusia y se eximen de visado para ingresar:


Países de Sudamérica y el Caribe


24 ciudadanías sudamericanas y caribeñas, tienen la posibilidad de una estadía por 90 días. Mientras que Oceanía y Africa tiene solamente entre ambas 5 lugares con este beneficio.


Haz click en el siguiente enlace para conocer cuáles son esas ciudades:

RUSIA SIN VISADO ¿ES POSIBLE?

Además, te puede interesar: cómo obtener el visado fácil y económico en latinoamérica


Europa


Si tienes planeado o está en tus planes viajar a Rusia, deberás saber si tu país necesita o no una visa para que logres ingresar. Aunque es un trámite burocrático, existen agencias que cobran por realizarlo, eso sí a un precio bastante elevado.


Las gestiones para entrar al país son complejas, pero si los llevas con tiempo y calma, obtendrás tu visado en unos diez días.


Nos enfocaremos en algunos de los países europeos, dejandote un listado de páginas oficiales donde al ingresar tendrás la opción de acceder a los requisitos para obtener el visado. Para otras naciones corresponderá consultar en la página oficial de la Embajada rusa, puesto que los tratados cambian constantemente.


  1. Alemania: http://www.vfsglobal.com/russia/germany/German/

  2. España: https://spain.mid.ru/visados

  3. Francia: http://paris.kdmid.ru/

  4. Portugal: http://www.vfsglobal.com/Russia/Portugal/

  5. Italia: http://www.vhs-italy.com/

  6. Reino Unido: http://ru.vfsglobal.co.uk/

  7. Bélgica: http://www.vfsglobal.com/russia/belgium/

  8. Croacia: http://www.vhs-croatia.com/

  9. Noruega: https://tass-norway.no/


Debes recordar que existen distintos tipos de visados. En la Federación de Rusia son siete: Los más comunes son de turismo, negocios, estudios, trabajo y tránsito.

Ten presente que la falta de registración es considerada una violación de las leyes y puede causar graves problemas. Por eso, te aconsejamos siempre acudir antes de tu viaje a la embajada de Rusia en tu país. ¡Te ahorrarás problemas!

Pero, ¿Qué necesito para tramitar mi visado? Clickea y revisa todos los papeles necesarios


¿Qué dinero conviene llevar?


La moneda nacional rusa es el rublo y todos los pagos en efectivos han de ser con este cambio. Aunque algunos establecimientos te aceptarán dólares o euros. Pero la duda de todos los viajeros, ¿qué es mejor? ¿débito, crédito o rublos? Continúa leyendo.



Las tarjetas de débito y crédito son igualmente aceptadas, pero ten cuidado con las comisiones. Antes de tu viaje te recomendamos que averigües cuánto te cobrarán por cada compra que abones con este método. No es muy común que te soliciten tu ID pero procura siempre tenerlo contigo para ahorrarte malos momentos.


¿Dólares o Euros? Qué es mejor llevar


Euros o dólares, dependerá mucho del tipo de cambio de este mismo par de divisas, independientemente del rublo. Es más bien una decisión que deberás tomar dependiendo de los cursos en tu país. Y claro, si vives en España, simplemente trae Euros.


Lo realmente importante en Moscú, es saber dónde cambiar tus divisas. Como regla general, aeropuertos, lugares turísticos y el centro histórico, es mejor evitarlo.


En las ciudades tendrás muchas más opciones, los bancos abren muy temprano y cierran a las 19 o 20 hs. En las calles de San Petersburgo o la capital rusa hallarás casas de cambio muy fácilmente con un letrero rojo en led mostrándote las diferentes divisas.


Fíjate muy bien si las casas de cambio cobran comisión o gastos extras. A veces, ofrecen un muy buen curso, pero luego te cobran excesivas comisiones. Por eso, calcula bien cuantos rublos te debieran de pasar por tu cantidad de dólares o euros... y si es menor, entonces cancela la operación.


Si necesitas más información no dejes pasar esta nota: Cómo llevar dinero de manera segura


Cómo comunicarse en Rusia


Seguramente el idioma es una de las primeras barreras que piensas al elegir como tu próximo destino alguna de las ciudades rusas.


El ruso es un idioma hablado por 260 millones de personas, podrás escucharlo en toda la

Federación Rusa, Ucrania, Bielorrusia y otras Repúblicas. Y si a ti te interesa aprenderlo, puedes consultar por nuestras clases de ruso vía Skype para que tu viaje de ocio, negocios o estudiantil sea mucho más fácil.



El alfabeto de esta lengua se funda en el cirílico y consiste de 33 letras que representan 42 sonidos: 6 vocales y 37 consonantes.


Aquí te dejamos palabras que te serán de gran ayuda cuando pises tierra rusa:

  • Hola - Priviét!

  • ¿Qué tal? - Kak dielá?

  • Bien - Jarashó

  • Mal - Plója

  • Sí - Da

  • No - Niét

  • ¿A dónde? - Kudá?

  • ¿Dónde? - Gdié?

  • ¿Cuánto? - Skólka?

  • Perdón – Izviníte!

  • Adiós - Paká!

Si quieres conocer más sobre el idioma y palabras que realmente salvarán tu viaje continúa leyendo… Cómo comunicarse en Rusia


Clima en Rusia, ¿cuándo viajar?


No es solo un crudo invierno como lo asociamos, es un país que contiene un número importante de climas diversos.


Al norte de la nación nos encontramos con un frío radical, desiertos árticos donde las temperaturas en los meses más cálidos no superan los 10° ¿te imaginas estar en verano y super abrigado?



Durante, prácticamente, todo el año hallarás nieve, buen destino si te agrada el invierno. Pero no te confíes realmente te congelas si no estás acostumbrado a bajísimas temperaturas. Reserva una maleta exclusivamente para tus abrigos. ¡No lo olvides!


El clima de Moscú y San Petersburgo


Si bajamos al centro del país, donde se ubica Moscú o San Petersburgo entre otras ciudades encontraremos un invierno de 6 meses desde noviembre hasta abril, nevado y ventoso con temperaturas que varían entre 0°C y - 20°C, pero los veranos son totalmente opuestos, el termómetro oscila entre 15°C y 30°C.


Desde mayo hasta septiembre, meses que recomendamos para que visites estos destinos, serán cómodos y calurosos, ideales para recorrer tanto de día como de noche. ¿Sabías qué en junio Moscú solo tiene 4 horas de noche mientras San Petersburgo goza de las noches blancas ? Aseguráte que donde te hospedes tus cortinas sean oscuras, sino no lograrás dormir mucho. Igual, ten en cuenta que Moscú nunca duerme.


Otro tip que te recomendamos son los tours en español o inglés para que conocer anécdotas, historia y mucho más de esta nación, ¿qué mejor que caminar con una persona nativa que hable tu idioma? Para más información, www.vivemoscu.com

90 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia