Estadio Luzhniki: Inauguración y final del Mundial

Actualizado: 15 de nov de 2019


El estadio de Luzhniki es el principal y el más grande de Rusia. Se inauguró en julio de 1956 con una capacidad de 100.000 asientos. Durante su historia, ha sido constantemente remodelado, cambiando su aspecto y capacidad.


Créditos: www.mundo.sputniknews.com

El recinto deportivo de Luzhniki de Moscú ha protagonizado importantes eventos como los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Copa UEFA en 1999, la final de la Liga de Campeones de 2008, el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013. Desde ese año, la infraestructura se cerró por reconstrucción para el Mundial de Fútbol del 2018. Después de la modificación, el estadio conservó solo su fachada histórica. Por dentro fue demolido para construir nuevas tribunas. Antes las gradas estaban ubicadas demasiado lejos del campo. Para mejorar la posición de los espectadores, se eliminó la pista de atletismo y se cambió la geometría del recinto.


Créditos: www.mundo.sputniknews.com

La capacidad del estadio pasó a los 81.000 asientos. De ellos, 300 están equipados para aficionados con discapacidades, 1.700 para espectadores VIP y 2.000 para la prensa. La reconstrucción del estadio Luzhniki duró tres años y medio. Su costo superó los 440 millones de dólares. Para financiarlo se asignaron recursos del presupuesto de la ciudad de Moscú. Para el césped de la cancha, se trasladaron desde Dinamarca más de 400 kilogramos de semillas. Para estabilizar el suelo, se cosieron con hilos artificiales los distintos segmentos del campo de juego. Y para mantener el pasto natural y protegerlo del frío moscovita, se habilitó un sistema de calefacción que mantiene la temperatura del campo alrededor de los 15ºC.


Créditos: www.mundo.sputniknews.com

El 7 de septiembre de 2017 se estrenó el estadio remodelado con un torneo de equipos de fútbol infantil. Su primer evento importante tras la modificación fue en noviembre del mismo año cuando Rusia y Argentina se enfrentaron en un partido de fútbol previo a la Copa Mundial de la FIFA. Los albicelestes ganaron por 0 – 1 y el recinto batió su récord de asistencia con 78.750 espectadores. El estadio Luzhniki de Moscú albergará siete partidos del Mundial Rusia 2018: El encuentro inaugural del 14 de junio en el que jugaran Rusia y Arabia Saudí. Mexico y Alemania se medirán el 17 de junio. Portugal y Marruecos el 20 de junio. Y Francia y Dinamarca, el 26 de junio. Además se disputarán un partido de octavos de final el 1 de julio, una de las semifinales el 11 de julio y la final el 15 de julio. Fotos: Sputnik / Fuente: Actualidad.rt.com

Inicio | Subir

#QuéhacerenMoscú #QuéverenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú #MundialdeFutbol

25 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia