Los equipos de fútbol más populares de Moscú

Dos clubes son los más históricos de la ciudad, no solamente por la cantidad de títulos que lleven consigo, que cabe aclarar que están entre los más ganadores, sino que también por el fanatismo que su afición transmite a todo Moscú. Estamos hablando del clásico moscovita Spartak y CSKA.


FC Spartak de Moscú


Fundado el 18 de abril de 1922 y con sus colores principales rojo y blanco, el Spartak es tal vez es el club más grande de Rusia por haber conseguido 10 títulos de la Liga Premier de Rusia. Su popularidad viene de la época soviética ya que, por aquellos tiempos, el club no tenía apoyo del ministerio o alguna industria por detrás, sino que era de los hinchas quienes lo mantenían a flote convirtiéndolo en el “club del pueblo”.



Hoy en día todo cambió, el club está manejado por empresarios dueños de corporaciones petroleras que le han permitido crecer, por ejemplo, el Spartak nunca tuvo un estadio propio hasta el 2014 y una de las inyecciones fue el dinero para poder al fin tener un lugar suyo para jugar. Dicho sea, que el Spartak usaba las canchas de fútbol de Lokomotiv y el Estadio Olímpico Luzhniki.




El Estadio Otkrytie Arena del Spartak es atractivo por donde se lo mire. Con una capacidad de 45.360 espectadores y una inversión de casi 500 millones de dólares, este magnífico predio hace delirar de emoción a los rojiblancos que gracias a su infraestructura posee un techo que cubre gran parte de las gradas. Fue sede de la Copa Confederaciones 2017 y del Mundial 2018.


FC CSKA

El CSKA - en español Club Deportivo Central del Ejército - es el clásico rival del Spartak, lleva los colores azul y rojo en su escudo y es el segundo club junto con otro equipo de Rusia, Zenit (de San Petersburgo), con más títulos de la Premier rusa con 6 trofeos. El equipo de los “Militares” es el más antiguo de los tres mencionados, naciendo en 1911 exactamente el 27 de agosto.

La historia del CSKA se cuenta por si sola, aunque no sea el más ganador de Rusia, ha logrado un título de UEFA a nivel europeo en el 2005, año que quedará recordado seguramente como el mejor del club. Para un equipo ruso llegar a las grandes finales de un torneo europeo no es nada fácil, recordando que solo Zenit lo acompaña como los victoriosos rusos en el “viejo continente”.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia