El sueño arquitectónico de Catalina II cumplido en el siglo XXI

Tsaritsyno es una antigua hacienda, parque y museo, famosa por su gran historia y monumentos arquitectónicos que son empapados por la belleza natural del lugar. Se encuentra al sur de Moscú con un territorio de 405 hectáreas.Reconocido a nivel local y mundial, aquí te contaremos que puedes ver en él y cómo llegar.


Cuenta la historia que en los siglos XI-XIII estas tierras ya fueron habitadas por descendientes de una tribus eslavas asentadas. Siglos después, pasó a ser propiedad de varias familias a lo largo de los años.


En 1775, Catalina II de Rusia compró dichas tierras y desde entonces el poblado junto a sus cercanías se comenzaron a llamar “Zarskoe selo”, que significa pueblo de zarina. La emperatriz ordenó construir el palacio y la obra debía simbolizar la victoria de Rusia sobre Turquía. Lamentablemente la obra no fue aprobada por Catalina y ordenaron su destrucción.


Años más tarde, 1786, se inició el levantamiento de un nuevo palacio durante la construcción hasta 1793 pero por dificultades económicas provocadas por la segunda guerra con Turquía quedó sin terminar, agregando el fallecimiento de Catalina II. En este entonces, se convirtió en un lugar de paseos de campo para moscovitas.


Desde 1960, se volvió parte del Tsaritsyno en Moscú, y treinta años más tarde se concedió el estatus de museo-reserva,. Los edificios fueron restaurados en todo el territorio del museo y el Gobierno tomó el control de todo. El nuevo palacio lleva el nombre Gran Palacio Matvey Kazakov y es el centro de la composición.


El 2 de septiembre de 2007 reabrió sus puertas oficialmente luego de una amplia y profunda restauración. Aunque hasta 2014 continuó el proceso fue turno de las fachadas exteriores tratando de ser lo más fieles posible a la construcción original.

Créditos: Andrew Lampond -Flickr.com

4 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia