El museo de tanques más grande y único

El Museo de Vehículos y Equipos Blindados te dará un magnífico viaje por la historia de estos vehículos que fueron parte de grandes batallas para el país.


En agosto de 1938 se creó esta institución que comenzó siendo solo para oficiales y soldados del Ejército Rojo. Esto último se debía a que albergaba un gran número de maquinaria experimental donde hubo algunas guardadas bajo Secreto de Estado hasta los años ochenta.


Tras la disolución de la Unión Soviética, pasó a ser accesible para todo aquel que deseara visitarlo, ya sea extranjero o ruso.


Colecciones


La muestra principal incluye armas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, además expone más de 300 especímenes de 14 países.


El complejo alberga la mayor colección de tanques y vehículos blindados de la URSS, en conjunto a la colección más completa de vehículos militares blindados automáticos de la Alemania nazi. Además alberga la única colección mundial de vehículos blindados del Japón militarista. La mayoría de las exhibiciones de éstas son únicas en el mundo.


El Museo


El tanque blindado Mark III Valentine, de origen inglés de infantería, junto al americano MASA-I Stuart son algunos de los presentes que datan de la 2° Guerra Mundial suministrados por la URSS a través de un préstamo.


También hallarás un cañón autopropulsado SU-152 y T-34, máquinas probadas durante la lucha contra los tanques alemanes Tiger y Panther.



En el pabellón de Vehículos blindados, podrás observar un BTR-90 (actualmente utilizado por el Ejército Ruso), un PB-4 basado en Ford Timken al igual que un BA-27M de 1931.


Otro salón que será parte de tu recorrido es el de Tanques Ligeros del Ejército Soviético y Equipo de las Tropas Aerotransportadas. Aquí presta mucha atención al 1° tanque ligero soviético MS-1 de 1927, para 1931 se habían fabricado más de 900 ejemplares blindados que desempeñaron un papel importante en las batallas del Lejano Oriente a fines de los años treinta.



Continúa tu visita por los pabellones de medianos y pesados donde verás parte del arsenal estatal del moderno Ejército Ruso, prototipo de equipos militares secretos de la Unión Soviética y un tanque-cohete experimental.

Descansa un poco en la cafetería del museo junto a una bebida y bocadillo para recargar energía y continuar recorriendo.


Equipos de Europa y Japón


En esta muestra hallarás vehículos blindados utilizados en batallas de Leningrado, hoy en día San Petersburgo, que data de la 2° Guerra Mundial. Además los equipos militares de otros países como Italia, Estados Unidos, Francia o China forman parte de este museo. Seguramente te preguntarás si Alemania también, continúa leyendo para saber más.


Alemania


La mayor colección de equipos y tecnología militar de esta nación, se encuentra en Rusia. En este espacio es posible admirar el único espécimen del tanque super pesado Maus (Porsche-205). De este último modelo se realizaron dos prototipos donde ambos fueron usados contra el Ejército Soviético en 1945.



Durante los combates, los alemanes decidieron volarlos con el fin de que los rusos no los tuvieran pero el Ejército soviético logró capturar un tanque dañado y restaurarlo.


Datos Útiles


Horario:


Martes a Viernes: 10 a 18 hs - la taquilla cierra a las 17.

Sábado y Domingo: 10 a 19 hs - la taquilla cierra a las 18.

Lunes: cerrado.


Precio:

Entrada:

7 euros adultos

3 euros ( de 7 a 17 años)

Menores de 7 años - Gratis


Cómo llegar:


Se encuentra en el pueblo de Kubinka, en la provincia de Moscú.

Te recomendamos nuestro tour en vehículo privado para aprovechar al máximo la visita al museo.

41 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia