El anillo de oro: el tesoro de la cultura rusa

Actualizado: 21 de oct de 2019

El anillo de oro es un circuito que atraviesa varias ciudades del noreste de Rusia, donde la atracción principal serán castillos, kremlins, iglesias y catedrales.¿ Quieres saber que tiene de maravilloso?Continúa leyendo.


Ocho ciudades forman parte de este gran viaje que recorre alrededor de 700 km partiendo desde Moscú, todas las localidades que llamarán tu atención y te harán sentir parte de un cuento medieval.


El anillo te llevará a atravesar cinco regiones:


La región de Moscú (Sérguiev Posad)

La Región de Yaroslavl - Pereslavl Zaleski - Rostov Veliky

Kostromá - Kostromá

Ivanovo - Ivanovo

Vladimir - Suzdal


Los paisajes irán variando, como la arquitectura. Emprender esta ruta te llevará por las diferentes etapas que han ido pasando las iglesias y monasterios rusos, ya que en su mayoría todas las ciudades poseen distintos estilos arquitectónicos. Si quieres conocer sobre ello haz click aquí lee esta nota para que logres descubrir a cuál pertenecen.

No podemos descifrar la cantidad de días que te llevará recorrerlo por completo, tal vez una semana bastará pero eso dependiendo exclusivamente de ti. Si deseas conocer todas las ciudades que lo integran te recomendamos que contrates una de nuestras excursiones privadas en tu idioma para que solo te preocupes por disfrutar.


¿Por qué no me lo puedo perder?


Aunque ya te contamos que es uno de los maravillosos circuitos que recorre parte de Rusia, cada ciudad posee su encanto particular o alguna curiosidad que te dejará asombrado.

Sérgiev Posad es una de las primeras ciudades que podrás recorrer ya que, se halla a solo 70 km de Moscú.

Aquí tendrás la oportunidad de recorrer el Monasterio de la Trinidad y de San Sergio, que pertenecen a la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.


Yaroslavl

Continuando el camino,en la Región de Yaroslavl, te toparas con Rostov Veliky, mejor conocida como Rostov la Grande.

Es una de las poblaciones más antiguas de la nación, su kremlin se halla a orillas del lago Nero y te alucinará ya que, ha permanecido invariable a lo largo de los siglos. También podrás visitar la Iglesia del Icono de Odigitria, que a pesar de sus modificaciones, siglos atrás, mantuvo su forma básica. Una sola cúpula y una particular manera de estar pintada, un patrón de diamantes coloridos.


En Suzdal, una ciudad museo, encontrarás cinco monasterios, números Iglesias y un mercadito que recorre la calle hacia el Kremlin. En él podrás comprar muñecos de madera artesanales, un perfecto recuerdo para llevarte de este recorrido para ti o familiares, y probar Medovuja una bebida típica rusa parecida a cerveza, pero preparada a base de miel.


Suzdal

Muy cerca de Vladimir, está la desembocadura del río Nerl y en ella Bogolyubovo, una pequeña aldea que no supera los 5.000 habitantes. Aquí podrás conocer la Iglesia de la Intercesión protegida por la UNESCO al ser un templo de ladrillo blanco que data del siglo XII.


Como la aldea que te mencionamos anteriormente, pasarás por otros pueblos pequeños donde todos tienen su encanto. Te aseguramos que te sentirás parte de un cuento medieval porque como verás en las fotos, y con tus propios ojos, descubrirás los tesoros de cuya existencia no tenías ni idea.


Nuestra recomendación es que si deseas realizarlo, no sea con prisa. Es un grandioso circuito que te hará conocer otra cara de Rusia, algo totalmente contrario a la metrópolis de Moscú. Además es un viaje donde conocerás los diferentes estilos arquitectónicos del país, su historia por medio de iglesias, catedrales y monasterios.


En cuanto al alojamiento, no te preocupes, como te dijimos al principio una buena opción es contratar un tour. Pero si no entra en tu presupuesto, tras volverse un recorrido muy turístico la oferta de hospedaje es variada. No encontrarás hoteles extremadamente lujosos pero sí económicos y hasta 4 estrellas.


Mientras que para almorzar o cenar, en las grandes ciudades hay muchos restaurantes de comida típica rusa y no tan elaborada. ¿Qué piensas pedir? lee nuestra nota sobre comidas típicas y ve pensando que quieres probar porque, ¿qué mejor que conocer Rusia a través de su gastronomía?




sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia