Ekaterimburgo: una ciudad que no debes dejar pasar

Fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev, Ekaterimburgo es la 4ta ciudad más poblada del país ruso con aproximadamente un millón y medio de habitantes.


En la década de 1920 se transformó en un importante centro industrial gracias a la capacidad de poder crear una fabrica de maquinas pesadas, que luego se convertirían en la más importante de Europa. Ayudada también por las redes ferroviarias y haciendo de ellas una parada crucial de los ferrocarriles Transiberianos que conecta Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso.



Ekaterimburgo además de ser uno de los centros industriales más importantes de Rusia es un punto administrativo, cultural, científico y educativo de la región. Cuenta con la Academia de las Ciencias de Rusia en la rama de los Urales, donde se realizan investigaciones fundamentales reuniendo a los grandes científicos del país.


¿Qué se puede hacer en la ciudad?


Desde visitar la Universidad Federal de los Urales hasta la iglesia sobre la sangre, Ekaterimburgo ofrece la posibilidad de aprender sobre la cultura rusa y el entretenimiento moderno con parques acuáticos como el Akvapark.



La Iglesia sobre la Sangre impacta con solo escuchar su nombre, pero desde ya, es una hermosa construcción que recibe esa designación dedicada a todos los santos que resplandecieron de la tierra de Rusia, conmemorando la canonización de los Románov en el año 2000, y finalizada de construir en el 2003. La particular palabra “sangre” en su denominación, es debido al asesinato que sufrió el zar Nicolás II y su familia en el mismo sótano de la iglesia.



También hay lugar para los amantes del deporte, como por ejemplo, visitar el estadio de fútbol Ekaterimburgo Arena, una de las sedes del Mundial 2018 donde se disputaron 4 partidos. Lo particular de este estadio es que puede reunir a más de 35 mil aficionados, con sus increíbles gradas que tienen una perspectiva que pareciera que están fuera del estadio, pero que no afecta visualmente en nada para ver el evento.


¿Cómo se llega a Ekaterimburgo?


Teniendo como referencia Moscú, Ekaterimburgo se encuentra a 1800km de distancia, 1 hora y 48 minutos en avión. Aunque si se quiere realizar un viaje con distintas paradas en automóvil, conociendo ciudades como Nizhni, Kazán, y demás, el viaje durará más de 24hs en ruta.



En tren, el tiempo de viaje se alarga un poco más al del auto, pero no tanto, teniendo una duración de viaje de unas 28hs, y el costo entre los $71 y $105 USD.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia