Dudas sobre Sputnik V: Revista médica confirma eficacia de la vacuna

La prestigiosa revista médica The Lancet publica los resultados de la Fase III de ensayos clínicos de la vacuna rusa contra Covid 19. Los datos de casi 20.000 voluntarios confirman la eficacia del fármaco, por sobre el 90% incluso en la población mayor a 60 años.



Mientras su eficacia general es de 91,6%, esta aumenta al 91,8% entre las personas mayores de 60 años. Además de ser eficaz en todos los grupos etarios, los estudios demuestran que el medicamento carece de efectos secundarios graves.


Las buenas noticias no terminan allí. Otra de sus características destacadas es su bajo costo. No solo por su producción, sino también por su logística. Su transporte se ha facilitado al permitir almacenarse entre 2 y 8 grados centígrados. De momento, más de 50 países han explicitado su interés en comprarla. Argentina ha sido uno de los primeros países en latinoamérica en adquirirla e iniciar la vacunación con la Sputnik V. En Bolivia también avanzan en ese proceso. Mientras México anunció la compra de 24 millones de dosis. Brasil, el país con más casos de contagios en la región, espera conseguir la certificación pronto. Allí se ha autorizado su fabricación al acceder a las fórmulas de la vacuna rusa.



La publiación de la revista The Lancet de los resultados de la tercera fase de ensayos de la Sputnik V ya ha sido calificada por los científicos como una excelente noticia que abre el camino al fin de la pandemia. Y por los amantes del turismo, como una luz al final de ese camino que nos lleva a recorrer el mundo y conocer ciudades y lugares de interés.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia