Rusia celebrará el desfile del Día de la Víctoria el 24 de junio

El pasado 9 de mayo se cumplieron los 75 años del triunfo soviético sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria. Sin embargo, la ceremonia debió ser suspendida por el coronavirus. Es por eso que el presidente ruso anunció que el tradicional desfile militar de la Plaza Roja se realizará el 24 de junio.

Foto: Игорь Кондаков


La fecha escogida coincide con “el día en que tuvo lugar el legendario desfile histórico de los ganadores, cuando por la Plaza Roja pasaron los combatientes que lucharon cerca de Moscú y defendieron Leningrado, que lucharon cerca de Stalingrado, liberaron Europa, asaltaron Berlín” dijo Vladímir Putin citado por RT.


Créditos: Ak Pk - Flickr.com

Actualmente Rusia supera los 350.000 contagios por Covid. Por ello, el Jefe de Estado ordenó implementar estrictas medidas de seguridad para minimizar los riesgos durante la celebración del desfile militar del Día de la Victoria.


Si te interesa la historia de la Segunda Guerra Mundial, en Moscú hallarás numerosos monumentos y museos que evocan aquella época. Uno de los lugares que sin duda debes de visitar es el museo de la Gran Guerra Patria que recuerda el sufrimiento del pueblo soviético durante ese conflicto. El centro de exposiciones se encuentra en el Parque de la Victoria, una explanada con munumentos y un obelisco en honor al triunfo soviético sobre la Alemania Nazi.


Desfile aéreo por el Día de la Victoria. Fuente RT.



0 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia