De Moscú a San Petersburgo: la mejor forma de llegar

Una duda frecuente de los viajeros que visitan Moscú y tienen en sus planes recorrer San Petersburgo, es no saber cuál es el medio de transporte que es mejor para llegar hasta allí.Existen cuatro opciones, todo dependerá de tu tiempo, economía y ganas de viajar.


La distancia entre ambas ciudades es más de 700 km, independientemente del transporte que elijas ten en cuenta estos dos aspectos:



Para conseguir mejor precio en cuanto a los tikets, es preferible realizar una reserva online con anticipación. Los pasajes de avión puedes tomarlos con varios meses previos, continúa leyendo para conocer sobre las aerolíneas que realizan este trayecto.


Los billetes del tren pueden comprarse con solo un máximo de 60 a 90 días antes, a través de la página web oficial.


Tren diurno de alta velocidad


Sapsan es el tren diurno que implica comodidad a la hora de trasladarte hasta San Petersburgo, apróximadamente te llevará cuatro horas. Si deseas ir sentado, te costará entre 25 y 90 euros, aunque los trenes que parten a primera suelen ser más económicos.

Ten muy claro que la puntualidad es algo que no falta en Rusia, por ende siempre trata de estar media hora antes de la hora que indica tu boleto. Los tickets podrás comprarlos en la misma estación y puedes comprarlo con anticipación.



Existen diversos trenes de alta velocidad que salen durante el día:


Los trenes pares - 752 a 780 parten desde Moscú a San Petersburgo

Los impares realizan el trayecto inverso, San Petersburgo a Moscú



Parten de la estación Leningradsky al norte de Moscú y arriban a la estación de trenes situada en el centro de San Petersburgo, en la avenida Nevsky.


Si bien no es un método tan rápido, debes destacar que te dejará en un lugar céntrico de la ciudad y eso te ahorrará dinero de traslado, estarás a 5 minutos del centro desde Nevsky.


Si viajas sin equipaje, o con algo liviano, puedes ir caminando a la Plaza del Palacio sin necesitar transporte. Son alrededor de 3 km.


Trenes nocturnos


Uno de los más reconocidos es el Flecha Roja, el tren 002A desde Moscú emprende viaje a las 23.55 y arriba alrededor de las 8 de la mañana. También existe el Grand Express que sale alrededor de las 23:40 llegando aproximadamente a la misma hora que el anterior.


Los precios son variados, dependen del compartimiento que desees pero comienzan desde los 30 euros para una plaza en el compartimiento de 4 personas.


Este transporte es más caro pero con gran encanto y dónde dormirás sin tener que pagar alojamiento, aunque no todos logran dormir durante el viaje ya sea por el ruido o movimiento.



Los trenes nocturnos en su mayoría arriban temprano, este dato tenlo muy presente para coordinar el check-in del hotel o donde te hospedes.


Avión


El avión te ofrecerá estas dos características, donde un ticket te costará a partir de 40 euros. El viaje tiene una duración de hora y media, si bien es rápido y económico debes tener en cuenta el traslado al aeropuerto de Moscú (a las afueras de las cápita) y cuando arribes a San Petersburgo.


Gastaras más dinero en traslado a comparación del tren.


Puedes elegir varias compañías:

Aeroflot - Saldrá desde el aeropuerto de Domodedovo*

S7 Airlines - Aeropuerto de Domodedovo

Rossiya - Aeropuerto de Domodedovo

Utair - Aeropuerto de Unukovo

Orenburg Airlines - Aeropuerto de Domodedovo

*Domodedovo - Se encuentra a 1 hora de Moscú.


Autobús


Es un transporte habitualmente económico, pero mucho más lento que el avión o los trenes. Normalmente tarda desde Moscú hasta San Petersburgo entre 10 y 12 horas, lo que rescatamos es que puedes comprar el ticket con un máximo de 2 meses de antelación.

Existen varias empresas, en INFOBUS podrás consultar desde dónde salen y más información.


Todo dependerá de lo que desees y pongas como prioridad, ya sea tu bolsillo, las comodidades o el tiempo que destines a la ciudad que quieras conocer.


En resúmen:

Si buscas rapidez y económico, avión o tren de alta velocidad.

Si vas de turismo y buscando encanto, autenticidad la mejor opción es el tren nocturno.

Si no tienes prisas y quieres la manera más económica de todas, el autobús.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia