¿Qué es la dacha? Tradición rusa por la casa de campo

Actualizado: 15 de nov de 2019


Para los rusos, la dacha es mucho más que una casa de campo. Los niños y adolescentes pasan gran parte de sus vacaciones allí. Los adultos implica descanso garantizado los fines de semana y festivos de primavera y verano. Y para los abuelos es evocar los mejores momentos de la época de la Unión Soviética. Para entender las tradiciones rusas es necesario ver una dacha. Por eso en este video te mostramos una casa de campo típica rusa.


Si quieres conocer una dacha, sin duda la mejor opción es ir junto a algún amigo ruso. Aun así, no debes dejar de conocer algunas casas de verano emblemáticas. Quizá una de las más famosas sea la de Vladimir Putin. Allí ha realizado varios eventos políticos y a invitado a la prensa, pero hasta ahora, desconocemos que hubiese invitado a los turistas, pero quien sabe, no? Otra de las casas de campo emblemáticas que debes conocer es la dacha de Stalin. Podrás visitar su parcela de verano con nuestro tour privado en Sochi. Para llegar allí debes ir en coche, pues está lejos de la ciudad, sin embargo, el trayecto te fascinará por sus paisajes y las vistas que se abren al mar, la cordillera y a Sochi.

La tradición rusa por la dacha

Estas parcelas están ubicadas relativamente cerca de la ciudad. La palabra dacha deriva del verbo dar, en ruso “dat”. Y es que ya en el siglo XVII las primeras dachas eran recompensas que entregaban los zares rusos a sus guardias de confianza . De esta forma, los emperadores se aseguraban que sus hombres de confianza estén cerca de Moscú incluso en sus días de descanso. La costumbre se extendió y en el siglo XIX dejó de ser un privilegio de la aristocracia. Primero se extendió a la clase intelectual. Y pese a que con la Revolución Bolchevique y la guerra civil se interrumpió esta tradición rusa, la Unión Soviética no tardó en facilitar el acceso a las dachas a las clases trabajadoras.


A partir de mediados de la década de 1920 los sindicatos entregaron terrenos a sus mejores trabajadores. Pese a ello, el concepto de la dacha seguía siendo un privilegio reservado a la nueva élite soviética. Con Nikita Jruschov en los años 1950 nacen las “Sociedades de Huerto”. Con ellas se masifica la entrega a la clase trabajadora de las dachas. Y pese a extenderse a un mayor porcentaje de la población, mantiene el concepto de ser una recompensa al buen desempeño del trabajador. Y el estilo de vida que allí se desarrolla se mantiene hasta la actualidad. La familia rusa se reúne en la casa de campo durante la época de Sol. Desde mayo, los rusos suelen escaparse de la ciudad cada viernes para pasar en el campo su fin de semana trabajando la tierra y sembrando flores, frutas y verduras. Labores que combinan con la compañía de amigos y vecinos junto al vodka y el tradicional shashlik, el típico asado de carne de cerdo marinado.

Inicio | Subir

#ViajaraRusia #Culturarusa

552 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia