Día de la Victoria: se pospuso el Desfile más apreciado por los rusos

Desde que comenzó el aislamiento en #Rusia para combatir el #coronavirus, el Desfile del 9 de mayo comenzó a correr peligro pero aun los preparativos seguían en pié.


El pasado 16 de abril el presidente Vladimir Putin decidió aplazarlo junto a todas las celebraciones que lo acompañan. Este 2020 era un año especial para esta fecha, se cumplen 75 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria.


#Putin destacó que el 9 de mayo es un día “santo” para todas las familias rusas, pero que la nación aún no alcanzó su pico máximo, respecto a la #pandemia, y los riesgos que se corren son muy altos.


Creditos: emol.com

Aclaró que lamenta profundamente tener que posponerlo, pero que cada familia tendrá la oportunidad de homenajear a los héroes y que harán lo necesario para que los veteranos sientan la atención y el reconocimiento que merecen.


¿Por qué es tan importante el 9 de mayo para los rusos?


El día de la Victoria, conmemora el momento en que la Unión Soviética venció a los aliados de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La invasión Nazi se inició el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída del muro de Berlín en manos del Ejército Rojo, pero hasta el 9 de mayo Alemania no dio su rendición.


Créditos: El Correo

La celebración de este día no comenzó a ser oficial inmediatamente al término de la Segunda Guerra Mundial que veinte años después en 1965. Aun así, los rusos siempre han tomado este día como totalmente especial. Los soldados soviéticos no solo entregaron la vida por su país, sino que también liberaron a Europa de los invasores. En este conflicto bélico más de 40 millones de personas soviéticas, militares y civiles, perdieron la vida.


El desfile militar en la Plaza Roja de Moscú tuvo su primera edición un mes y medio después de la firma de la recapitulación alemana. Con la desintegración de la Unión Soviética en 1991 los festejos se dejaron de lado a gran escala, pero con el aniversario número cincuenta en 1995 la fiesta retomó su esplendor.


El 9 de mayo la población guarda un minuto de silencio en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria. A su vez, en memoria de las víctimas en muchas ciudades de la nación rusa arden fuegos eternos. En Moscú por ejemplo, apareció en 1956 en el cementerio Preobrazhénskoye.


Aquí puedes ver completo el desfile del 2019:




65 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia