6 curiosidades sobre Moscú

Moscú es la capital de la gran madre rusa, es una ciudad donde abunda la cultura, el arte, el turismo y prestigiosas universidades.

Su metro y sus estaciones parecen museos, y el misterio que arquitectónico de la ciudad te fascinará, querrás saber todo sobre ello. Descubramos algunas curiosidades:


La ciudad más poblada de Europa


Como mencionamos anteriormente es una urbe donde se realizan grandes actos políticos, actividades culturales y enormes espectáculos.

Moscú tiene,en números oficiales, una población que ronda los 13 millones de habitantes, lo que equivale a París, Madrid y Berlín juntos.



Prestigiosas universidades


Puedes estudiar en Rusia siendo latino, la nación invierte enormes cantidades de dinero en becas para Latinoamérica. Según el ranking que lleva a cabo la empresa Quacquarelli Symonds en 2014 y 2015, la capital es una ciudad valorada por los estudiantes por su calidad educativa y la accesibilidad a las universidades.



La calle más cara de Rusia


La calle Ostozhenka y sus alrededores es la zona más costosa del país, sus modernos edificios con piscinas en las terrazas, las vistas incomparables a la ciudad, la convierten en una gran inversión ya que un metro cuadrado llega a costar 40 mil dólares, según la revista británica Wealth Bulletin.


La mayor biblioteca de Europa


La biblioteca Estatal de Rusia cuenta con más de 45,5 millones de ediciones y documentos en más de 360 idiomas del planeta. Se encuentra ubicada en la calle Vozdvizhenka, centro de Moscú.


Puedes tomar un café, disfrutar un buen libro, buscar documentos y ver la sala de Internet. Si eres estudiante extranjero puedes matricularte con solo el visado de tu pasaporte traducido al ruso.


Créditos: Martin Segovia Flick.com - Vya Varlamov


Los parques son importantes


Los espacios verdes como plazas, jardines y plazuelas son muy importantes, en gran cantidad y muchas veces sorprende su número.

En la urbe podrás encontrar más de 120 parques, donde puedes tomar una taza de café, sentarte y disfrutar del aire libre, festivales, conciertos y cuenta con todo lo necesario para tener un día de relax.



El verdadero nombre de la Plaza Roja


Su nombre original es Krasnaya Ploshchad, traducido al español significa “Plaza hermosa”. Aunque se la conoce por Plaza Roja, muchos creen que es por su color y “Krasnaya” significa rojo en ruso pero realmente deriva de Krasnyi (hermosa). Una curiosidad es que desde la Plaza Roja comienzan todas las calles, es decir, el kilómetro cero de la ciudad es allí.



Sin dudas Moscú es una ciudad completa, donde puedes realizar muchas actividades desde deportivas, culturales hasta irte de fiesta con música latina.


Si tienes planeado viajar a Rusia no te olvides de contactarnos en www.vivemoscu.com

0 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia