Cuatro islas rusas que debes conocer

A lo largo de distintas notas, hemos podido demostrar que Rusia tiene hermosas ciudades las cuales debes asistir en caso de tener la oportunidad de viajar. Ahora nos centraremos en cuatro islas con historia, estructuras y paisajes increíbles que parecen de películas.


Islas Solovetsky


En el golfo de Onega del mar Blanco se encuentra un conjunto de seis islas administradas por el distrito de Solovetsky, conocidas como Solovki y siendo uno de los archipiélagos más famosos de Rusia. Según los censos rusos, la cantidad de habitantes en todas las islas ronda los mil, y esto se debe a que no es un lugar muy elegido tal vez para vivir, pero sí que tiene historia y muy interesante, para los viajeros con curiosidad y ganas de aprender.



Las islas han sido un lugar de actividad monástica desde el siglo XV, en el que se pudieron apreciar varias iglesias que datan del siglo XVI al XIX. Es por ello por lo que todo este conjunto histórico y cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.


Uno de los datos que impacta de las islas de Solovkí, es sobre el campo de prisioneros que albergó entre los años 30 ́y 60 ́, considerándose “madre del Gulag”. El Gulag era el lugar de encarcelamiento de prisioneros “políticos”, además de criminales de todo tipo en los que se los obligaba a cumplir con trabajos forzados.


Las islas fueron designadas como un museo arquitectónico e histórico y una reserva natural de la URSS por el año 1974, dado a que se tomó como un ejemplo sobresaliente de un asentamiento monástico que ilustraba la fe, tenacidad y el empuje de las comunidades religiosas, fue elegida luego por la Unesco.


Isla Kizhi


También elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la isla de Kizhi es conocida en Rusia por sus estructuras que representan un aspecto rústico de la cultura del país. Además de estar en el lago Onega, la isla conserva dos iglesias de madera que sorprenden con sus vistas, iglesia de la Transfiguración y la del manto de la Virgen.



La iglesia de la Transfiguración es la mayor de los dos templos, con una altura de 37 metros y con 22 cúpulas doradas. En cambio, la iglesia del manto de la Virgen aun siendo un poco más pequeña, no tiene que envidiarle a su compañera ya que en invierno parecería una ventaja conservar el calor en pequeños espacios. Ambas fueron construidas en el siglo XVII y lo que más asombra de todo es que no se hayan usado clavos para sus construcciones.


Entre las iglesias se puede observar un campanario, también de madera, construido en el siglo XIX y este detalle hace más espectacular su visita a la isla dándole más espectáculo a las infraestructuras.


Isla Valaam


En un archipiélago en el norte del lago Ládoga (República de Carelia), se encuentra la isla Valaam, conocida por justamente la Catedral de Valaam del siglo XIV y por su deslumbrante belleza natural contando con 36 km² de superficie. El nombre es proveniente de la palabra Valamo ugrofineses lo que significa de la alta montaña de tierra.


La isla se destaca por la dicha figura reconocida, la Catedral de Valaam, con un diseño ortodoxo y llamativo, más que todo por su color celeste en sus techos lo que la vuelve amigable entre los bellos paisajes del territorio.



Tiene un clima agradable en verano con una media de 17°, pero en diciembre la nieve viste de blanco a la isla, por lo que el frío es un factor en contra, llegando a una media por ejemplo de -8° en el mes de febrero. Hay que resaltar que Valaam está constituida por un 65% de bosques.


Isla de Sajalín


En el mar de Ojotsk, se encuentra esta isla con más de 76 mil km² y cerca de 673 mil habitantes según el último censo realizado en 2005. Claramente es la isla más grande de Rusia y la vigésimo tercera en todo el mundo, lo que la hace especial en cuanto a magnitud.



Tal vez no esté comúnmente entre las mayores visitadas de todas las islas por los turistas, pero lo que la hace particular es que, con el transcurso del tiempo se ha vuelto rica en petróleo, gas, carbón y oro, siendo una joya para Rusia.


Sus climas generalmente son fríos durando alrededor de 8 meses los invierno, y con veranos que no se disfrutan demasiado a causa de los fuertes vientos. Se destaca más en el aspecto de reservas naturales, con grandes espacios verdes y vistas increíbles desde arriba de las montañas.


sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia