Qué ver en la Catedral Cristo Salvador


La Catedral Cristo Salvador es uno de los templos más importantes y reconocidos en Rusia, su planeamiento comienza luego de la victoria de los rusos sobre el ejército de Napoleón en 1812, pero tras tantos años de ideas, construcción y ejecución fue destruida. ¿Por qué? Continúa leyendo para conocer esta historia que no podrás creer.



Como te contamos, la idea de esta Iglesia comenzó tras la derrota a las tropas napoleónicas. El Zar Alejandro I quiso elevar este monumento en honor y agradecimiento a aquellos que entregaron su vida por Rusia, pero su ejecución no sucedió hasta 1839.



El Templo estuvo a cargo del arquitecto Konstantín Ton, nacido en San Petersburgo, quien intentó reflejar a gran escala la arquitectura rusa de los edificios eclesiásticos.

Siempre perteneció a la Iglesia Ortodoxa rusa, la más alta de esta religión, fue construida en el siglo XIX tardando 44 años y en 1983 se abrió al culto. Es la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú y todas las Rusias.




Con la llegada de Stalin al poder, una de sus decisiones fue enviar a destruir esta Catedral con explosivos. Este gran hecho tuvo lugar 1931 con el objetivo de dar lugar al Palacio de los Soviets. Este proyecto del Palacio tenía como idea principal ser el edificio más alto del mundo, que incluiría una estatua en la cima de Lenin.


Pero sin avances en este plan, por causa de la invasión alemana en 1941 y posteriormente la construcción de las Siete Hermanas, pasó en la década de los 60 a ser una piscina gigante de agua caliente que se mantenía abierta todo el año. Esta idea subsistió hasta 1994.




Con grandes críticas, en medio de crisis económicas a nivel nacional pero con el apoyo del entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, comenzaron las obras un año después del cierre de la piscina. Siempre se tuvo en cuenta el proyecto del primer arquitecto, mientras fuera viable, pero aun así se adaptó a las nuevas tecnologías que fueron surgiendo en el siglo XX y con muchísima más rapidez en su ejecución.


Las obras terminaron 1997 para el cumpleaños de Moscú y tres años después, en el 2000 fue nuevamente consagrada, como el Principal Templo Cristiano Ortodoxo de Rusia.


QUÉ ENCONTRARÁS EN LA CATEDRAL:


Al acceder al Templo es posible caminar hacia un mirador, de 40 mts de altura, donde conseguirás una vista panorámica atractiva y encantadora de la ciudad de Moscú.

Aunque la entrada a la catedral es gratuita, ten en cuenta que el acceso al mirador es de pago.


Se cree que dentro de esta Catedral Ortodoxa podrían caber alrededor de diez mil personas a la vez. Se estipula que casi un millón de persona la visitan al año.



En cuanto a su decoración externa es de piedra y mármol blanco, sus cúpulas doradas junto a las antenas en forma de cruz realzan su figura. Ingresando podrás observar granito junto a piedras de todos los tamaños y colores que imagines, además se subdivide en diferentes templos y galerías.


Algo muy importante, que no debes olvidar, es el código de vestimenta de templos ortodoxos para poder conocerla por dentro.


NO DEBES: llevar prendas cortas o ajustadas, escotes o minifaldas en el caso de las mujeres.


Hombres: camisas con tirantes. Es sumamente recomendable ir con pantalón largo y remera.


Si vas a adentrarte con niños, tienes que saber que el silencio en estos templos es una parte indispensable (sobre todo en celebraciones) y no toleran, como en otras religiones, las actitudes de niños revoltosos.


Entrada: libre y gratuita.

Horario: Lunes 13 a 18 hrs – Los demás días de 10 a 18.

Cómo llegar: Puedes caminar desde la Plaza Roja, tardarás alrededor de 20 a 25 minutos. La otra opción es el Metro, con la estación más cercana Kropotkinskaya – Línea 1 (uno) Roja.


Para más información: www.vivemoscu.com

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia