Consejos: Cómo moverse por el metro de Moscú

Actualizado: 15 de nov de 2019


El Metro de Moscú es un museo bajo tierra, le llaman "El Palacio del Pueblo"; pero también puede ser un laberinto. Para que no te ocurra, aquí te enumeramos algunos consejos para moverse en el principal medio de transporte en Moscú:


- Descarga la App del Metro de Moscú. - Mira a tu alrededor. Cada vagón tiene esquemas del metro y cintas digitales que indican la próxima estación en ruso y en inglés. - Aprende el color de la línea que necesitas. Pero cuidado, algunos colores pueden confundirte, al igual que algunos nombres de estaciones muy similares. - Escucha las voces. La voz masculina anuncia las estaciones cuando el tren se dirige al centro de la ciudad. La femenina cuando va a las afueras.

- Mira al piso, verás los estikers que indican salidas y transbordos en inglés. - No te estreses y pregunta a la gente joven en inglés, no te van a morder.

- Aprende cómo se dice en ruso: “Disculpe, ¿cómo llego a la estación ...?” - "Izviníte, kak proéjat da stancii ( nombre de la estacion)”.


1. Descarga la aplicación del metro de Moscú:

Yandex Metro es una aplicación gratuita y muy útil puesto que no es necesario disponer de conexión a Internet para ver mapas y calcular los trayectos (pueden consultarse en alfabeto latino, aunque el mapa está en cirílico). Está disponible la App para Android y IPhone y también tiene una versión web en inglés.


2. La entrada al Metro Desde la calle las estaciones de Metro se identifican con una gran letra M roja. Al bajar las escaleras ingresa por las puertas con señales verdes. Las en rojo solo son para salir.


3. Compra de tickets En cada estación podrás hallar un mapa del metro, así como máquinas expendedoras automáticas de billetes y una caja. Máquinas expendedoras automáticas: Están tanto en ruso como en inglés y no son difíciles de usar. Cajas: Están indicadas con la palabra «KACCA». Ten presente que las cajeras no hablan inglés, pero poco a poco comienzan a aprenderlo. Por eso, aquí te sugerimos ayudarte de las señas con las manos. Puedes comprar un bono de 20 viajes y compartirlo con otras personas. No es necesario que cada viajero tenga su propio ticket.


4. Acceso al andén Desde la caja de venta de tickets verás los torniquetes de entrada al Metro los cuales vienen con un lector de tarjetas. La pantalla del lector te indicará cuántos viajes te quedan. Una vez has atravesado los torniquetes verás unas escaleras mecánicas que te llevarán a lo más profundo. Ponte al lado derecho de la escalera para dejar pasar a la gente que va con prisa. Al llegar abajo verás carteles que te indican las líneas y el sentido de las mismas. El nombre de las estaciones están señalizados tanto en cirílico como en letras latinas. Los trenes pasan prácticamente cada 1-2 minutos, dependiendo si es o no horario punta.


5. Viajando en el tren Una vez llega el tren simplemente deberás esperar a que salga la gente antes de entrar. En horas punta puede haber mucha gente por lo que hay que espabilar puesto que es fácil llevarse algún empujón. Lo más importante es apartarse de la entrada del tren puesto que las puertas se cierran con mucha fuerza. Dentro de cada vagón, próximo a la puerta, hay un mapa del Metro y un mapa de la línea en la que te encuentras. Si es un tren nuevo hay cintas digitales que indican la próxima estación en inglés. Y para orientarte recuerda escuchar las voces: La masculina indica que te aproximas al centro; la femenina, que te alejas


Los anuncios sonoros en el tren se realizan en ruso y en inglés. En general, se realizan por una voz masculina cuando los trenes se dirigen al centro de la ciudad, y por una voz femenina cuando se alejan del centro. Un sistema diseñado especialmente para las personas con dificultades de visión. Si tienes que realizar un transbordo, al salir del tren deberás buscar las indicaciones hacia la línea que necesites. Cada línea tiene su color y son muy fáciles de seguir lo sabes. El transbordo de una línea a otra puede suponer subir o bajar escaleras y atravesar pasillos. Puedes hacer los cambios de trenes que desees con un solo billete, el cual es válido hasta que abandonas el Metro.


6. Salida del Metro Una vez has llegado a tu estación de destino, simplemente busca una señal blanca con letras negras que indican la «salida a la ciudad» subiendo a través de las escaleras mecánicas. Puede que haya varias salidas a la ciudad. Busca la salida más acorde con tu destino.

#ViajaraRusia #QuéhacerenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia