El transporte en Moscú: cómo moverse y cuánto cuesta

Moscú, capital de Rusia, es una ciudad grande que ofrece una gran variedad de opciones a la hora de transportarse a través de ella. Pero, ¿cual es la mejor opción? esa respuesta dependerá de ti y de que elijas lo que mejor se adapte a ti.


El transporte público es eficiente y puntual, a diferencia de algunos países latinoamericanos. Además el sistema con el que se maneja es una tarjeta para todos los servicios llamada Troika.


Esta tarjeta es re utilizable para viajar en cualquier medio de transporte y se encuentra tiene un valor de 50 rublos (0,75 dólares) que dejas como depósito para adquirirla y los recuperarás si la devuelves o puedes dejarla de recuerdo, es bastante bonita.




Dónde comprarla:


  1. en cajas de las estaciones de Metro de Moscú

  2. en máquinas automáticas

  3. En cuanto al idioma, si optas por la caja, solo deberás decir “troika” a la taquillera (en su mayoría son mujeres) y entregarle el monto de dinero que deseas cargar. El máximo son 2500 rublos.


¿Cuáles son las tarifas?


Un viaje en metro, trolebús o tranvía tiene un valor de 38 rublos (0,58 dólares) si tienes la tarjeta troika. Pero, inclusive la tarjeta traer incorporado un billete 90 minutos que te permite un viaje en metro o en monorail más un número ilimitado de viajes en la superficie a lo largo de como indica su nombre 90 minutos, por tan solo 59 rublos (0,58 dólares).

Por otra parte, si solo te moverás vía metro, ten en cuenta que un ticket sencillo cuesta 55 rublos (0,84 dólares). Además puedes comprar un billete con viajes ilimitados por un día entero a 230 rublos o 3 días a 438. Mientras más viajes compras, menor será el precio.


Ventajas de adquirir la Troika


Tomar el aero express - un tren que une los principales aeropuertos de Moscú con el centro de la ciudad.

Pagar el alquiler de bicicletas públicas, hay alrededor de 300 puestos en toda la capital para adquirir una.

Viajar en cualquier transporte público - tranvía, trolebús y autobús.

Pueden usarla varias personas (en este caso la tarifa 90 minutos funciona solo para 1 persona)

En el metro hay máquinas que te dirán el saldo de tu tarjeta.

No caduca y el saldo que te quede pendiente tiene una validez de cinco (5) años. Buen motivo para regresar a Moscú.



Tranvía: otro método de transporte



Son una buena opción para disfrutar del paisaje urbano, aunque si deseas llegar a algún lugar de manera rápida sin dudas opta por el metro.

Este medio lleva 84 años dentro de la capital, las unidades son de última generación pero esto no quiere decir que por su comodidad sea 100% eficiente. Igualmente, está lejos de ser dejado de lado. Los días de semana la frecuencia de trenes es solo de 90 segundos.

El horario que maneja es de todos los días desde 05:30 AM hasta la madrugada 01:00 hs.


Autobús o Tranvía



Los vehículos a los que subirás son super cómodos y confortables, puedes bajar la aplicación Yandex.Transport y ver su frecuencia en tiempo real. Funcionan todos los días aproximadamente desde las 06:00 AM (en el centro) hasta la 01:00 AM. En los barrios residenciales el transporte público empieza a funcionar una hora antes.








Taxi: oficiales y no oficiales



En Moscú conseguir un taxi no es problema, pero debes tener en cuenta cuestiones para no pagar de más. Los no oficiales, abundan y podrás reconocer alguno porque:

No tendrá taxímetro.

Intentará pactar un precio por el viaje.

No tendrá números amarillos de la compañía.

Los taxis oficiales conducen por un carril especial para que llegues más rápido.

Desde el mundial, las empresas han tomado cursos para tener empleados bilingües. Previamente si subías a alguno era muy difícil que entiendan en inglés o español, hoy en día es más común de lo que piensas. De igual manera, te recomendamos que tengas traducido dónde quieres ir o anotado en tu celular o papel para mostrarle al chófer.

Además los oficiales se reservan por teléfono o Internet para superar la barrera del idioma. La mayoría de los moscovitas utilizan apps como yandex taxi o uber, también puedes a través de sitios web de empresas como kiwitaxi o lingotaxi. Tal vez vía web o aplicación sepas cuál es el precio estimado por adelantado.


Alquilar un coche, ¿vale la pena?


Primero, debes cómo conocer el transporte en Moscú. Es denso, caótico y suelen formarse grandes embotellamientos por lo que utilizar el sistema de transporte público te ahorrará dolores de cabeza.

Inclusive, si deseas recorrer otra ciudad la mejor opción es contratar excursiones. Algunas carreteras no se encuentran en buen estado y hay distancias muy largas, con una empresa tendrás la ventaja de solo relajarte y disfrutar.

Si aún así sigues interesado, alquilar un coche de manera online será lo más fácil en cuanto al idioma.


Algunas compañías internacionales y nacionales son:

  • Avis

  • Europcar

  • Hertz

  • Sixt

  • Prokat Auto

  • Rent Motors

  • Arenda cars


¿Qué necesito para alquilar un coche?

  1. Tu pasaporte y carnet de conducir.

  2. Tarjeta de crédito ya que las de débito o prepagadas no son válidas.

  3. La mayoría de las empresas no permiten cruzar fronteras con autos rentados.

  4. Hay dos tipos de seguros, obligatorio (viene incluido en el precio del alquiler) o voluntario (te lo ofrecerán de manera online o presencial y tiene un mayor rango de cobertura)


El Car Sharing es un sistema que tuvo su debut previamente al mundial 2018 celebrado en Rusia. Aquí si quieres arriendas por hora o días, registras tus datos personales y método de pago en la aplicación. Esta última buscará donde puedes retirar el vehículo, posterior te llegará un SMS que desbloqueará tu coche y eso es todo, ya tienes la posibilidad de disfrutar y recorrer la ciudad con estacionamiento gratuito.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia