Cómo el 1 de septiembre se convirtió en el día de los Conocimientos

El 1 de septiembre para los rusos es algo más que el primer día de otoño en el hemisferio norte. Desde 1984 esta fecha fue proclamada por el Consejo Supremo de la URSS la fiesta oficial del inicio del año estudiantil, bautizada el Día de los Conocimientos. Actualmente es festivo en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.


¿Cómo se celebra el 1 de septiembre ?


Los escolares y universitarios inician el año estudiantil con una ceremonia solemne. Es importante, sobre todo, paro los alumnos de primer año. Los niños tienen que empezar sus estudios en el colegio entre 6,5 y 8 años. Es un momento muy emotivo para los pequeños y sus familias.



Los 1 de septiembre se celebran las lineikas, son actos de bienvenida que se suelen hacer en los patios interiores de los colegios, muchas veces se acompañan con conciertos, preparados por los mismos alumnos y sus profesores.


Durante lineikas los escolares tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros de clase y profesores, si es su primer día en el colegio, mientras los alumnos experimentados se reúnen con sus amigos tras tres meses de vacaciones de verano ( de junio a septiembre).


Las flores


Las flores son un atributo indispensable de cada 1 de septiembre. Los niños suelen llevar ramos enormes de flores para agradecer a sus profesores por los conocimientos que les van a entregar.



Los ramos pueden ser de todos los tamaños y colores, siempre y cuando el número de las flores es impar. Es importante no equivocarse en eso, ya que el número par de flores son de funerales.


Hablando de la variedad: algunos padres optan por comprar ramos más tradicionales, de rosas, otros prefieren algo más moderno y combinan distintos tipos de flores.

Muy populares y económicas son las composiciones otoñales de crisantemos, aster o gladiolos.


Iniciativas benéficas


En 2014 los profesores de un colegio moscovita propusieron una iniciativa de caridad llamada Niños en vez de Flores.



La idea consiste en regalar solo un ramo de flores al profesor de parte de toda la clase en vez de obsequiar unos 20-30 cada uno de valor entre 15 y 20 euros. Los dineros no gastados en las flores se los propone donar a los fondos de niños enfermos y de huérfanos.


La campaña de empezar el nuevo año escolar con una obra de caridad gana vez más partidarios.

24 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia