Moscow City: Rusia ente Socialismo y Capitalismo

Actualizado: 15 de nov de 2019


Dentro de Moscú existe otra ciudad, una que contrasta con la imagen de la época socialista y grafica la Rusia capitalista de hoy: Es el Centro Internacional de Negocios de Moscú. Donde antes trabajaba la clase obrera, ahora viven y trabajan empresarios y ejecutivos. Allí ya nada queda de las viejas fábricas, derrumbadas para edificar varios de los rascacielos más altos de Europa.

En nuestro Tour Panorámico por Moscú en coche te mostraremos este centro financiero, con sus historias, criticas y elogios moscovitas y verás sus contrastes dentro de la ciudad.


El Centro de Negocios de Moscú conocido como Moscow City o Wall Street Ruso. Y es que fue inspirado bajo la misma idea del centro de New York, pero con distintos resultados. Tras la caída de la Unión Soviética, Rusia pasó sorprendentemente rápido a un capitalismo “a la rusa”. Y en los mismos años 90 se inició el proyecto del Wall Street ruso.

Sin embargo, implicó una gran inversión de miles de millones de dólares que hasta ahora ha sido difícil de rentabilizar. Con el frenazo que sufrió la economía rusa entre los años 2014 y 2016 muchos proyectos se congelaron y muchas de sus oficinas y viviendas permanecieron vacías. Pero las obras no tardaron en reanudarse y poco a poco cada vez más inversionistas y empresarios deciden ubicar sus oficinas allí. La otra cara de Moscú

El Centro Internacional de Negocios de Moscú tiene su interés, especialmente para los amantes de los rascacielos. Aquí no sólo se encuentran los edificios más altos de toda Rusia, sino también algunos de los rascacielos más altos de toda Europa.


Cada arquitecto ha buscado dejar su huella allí. Un conjunto de edifcios que se emplaza en una superficie de un kilómetro cuadrado y que conserva estrictos controles de edificación. La idea es que el centro de negocios crezca ordenadamente sin colapsar esa zona de Moscú. Por eso se combinan oficinas con apartamentos residenciales; centros comerciales y estacionamientos. El sistema de transporte público también funciona en torno al Moscow City. Y son permanentes las obras para ampliar una y otra vez las autopistas que se dirigen a ese lugar.

Los rascacielos más altos

Tres de los rascacielos más altos de Europa están en el Centro Internacional de Negocios de Moscú:

Federation Tower: Son dos edificios, uno de los cuales, la torre este, alcanza los 373’7 metros de altura. Es el edificio más alto de Europa. Allí se albergan oficinas, restaurantes y también apartamentos residenciales.

OKO: Oko es una palabra rusa que significa “ojo” y que sirve para dar nombre al segundo edificio más alto de Europa. Como en el caso anterior, en realidad es un complejo de dos edificios. La Torre Sur es la más alta con 354’1 metros de altura y se inauguró en 2015.

Mercury City Tower: Se inauguró en 2013 y llegó a ser el edificio más alto de Europa hasta ser destronado por sus vecinos. Aquí hallarás tiendas, viviendas y oficinas que se reparten en sus 75 plantas de un edificio de 338’8 metros de altura.

Inicio | Subir

#QuéhacerenMoscú #QuéverenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia