Paseo Arbat: El centro cultural de Moscú

Actualizado: 21 de oct de 2019

“El Arbat” es una peatonal de un kilómetro de extensión que se encuentra en el casco histórico de Moscú. Es una de las calles más antiguas que sobrevive en la capital rusa y se encuentra ubicada al este del Kremlin, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya.


Si te gustaría darle un giro cultural a tu viaje, este Paseo debe estar en tu lista de sitios obligatorios. Museos, monumentos, teatros, y muchos restaurantes junto a la vida nocturna, son la esencia de la calle peatonal Arbat Viejo, inmortalizada en la obra maestra de Leo Tolstoi «La guerra y la Paz».


Puedes planear esta parte de tu viaje, en cualquier momento y hora sin importar la cantidad de días que estés en Moscú.


Con nuestro tour Caminos del Arte, sin dudas, descubrirás una Rusia Bohemia que te llevará a recorrer cómo era la cultura antigua y cómo es la actual, permitiendo adentrarte en los callejones y la historia pura. Caminando por las calles del viejo y nuevo Arbat,lograrás inspirarte como lo hicieron los grandes del Arte.


¿Cómo llegar hasta allí?


Puedes tomar el metro, línea 3 (azul) Estación Plavanames.


QUÉ VER EN ARBAT:


Caminando por estas calles podrás visitar el callejón Staro-Koniúsheniy, donde durante la Segunda Guerra Mundial una bomba cayó sobre el Teatro de Vajtángov en 1941.

También tienes la opción de realizar una parada en el Hard Rock, o visitar tiendas de recuerdos típicos de Rusia.


Esta extensa avenida, es perfecta para tomar un café a media tarde junto al sonido de la música callejera y una caminata sin rumbo.


Después de la victoria sobre Napoleón, en 1812, la nobleza rusa se mudó a esta zona dejando su legado arquitectónico.

Hay una casa con máscaras de león en la fachada, otra con esculturas de caballeros.

A lo largo del pasto verán numerosas esculturas como “Pushkin y Natalie”, enfrente del edificio en el que vivió el gran poeta ruso con su esposa, que hoy en día aloja su museo. Además verás la estatua de la princesa Turandot, en homenaje a la pieza teatral homónima.




A su vez, podrás deslumbrarte con el paseo por el Anillo de Boulevares de Moscú, conformado por diez avenidas emplazadas a finales del siglo 18.


Durante el recorrido, en el Boulevard Petrovsky podrás ver donde fue construido el primer mercado de aves de Moscú y el restaurante “Hermitage”, con gran reconocimiento por parte de artistas e intelectuales rusos. Aquí encontrarás la cocina francesas del creador de la Ensalada Oliver (mejor conocida en otras partes del mundo como “ensalada rusa”).

Si quieres algo más moderno te aconsejamos visitar el Mercado Central, lleno de restaurantes y quioscos de comida con cocinas de todo el mundo.


Si quieres conocer todo lo que acabamos de contarte y más, no puedes dejar pasar nuestro tour en español o inglés para que conozcas como si fueras un local de Moscú.



sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia