Bebidas rusas que debes probar

Es normal que pienses que la única bebida que consumen los rusos es el Vodka, pero esto no es realmente así. Existen varias bebidas que puedes probar, al menos una vez, si tienes y disfruta junto a una película o serie en casa.


Kvas es un trago ligeramente dulce, está hecho de pan de centeno oscuro y fermentado con hierbas. Su porcentaje alcohólico es muy bajo, menos de 1%, es antigua tomada por agricultores y trabajadores.


Credits: kokobox - Flickr.com


Una bebida muy consumida por los rusos fría o caliente se conoce como “Kompot”. No posee alcohol y se obtiene de la cocción del algunas frutas como fresas, manzanas, guindas y más, todo depende de cada familia y su receta, junto a una gran cantidad de agua donde se le añade pasas, azúcar y vainilla o canela.


Créditos: cookido - Flickr.com

Créditos: Cyndy3 - pinterest.com

Una bebida de invierno y consumida en Rusia es el Sbiten. Era la bebida más consumida hasta el ingreso del té que lo sustituyó hasta la actualidad. Es una mezcla de agua, miel y especias mezclados. Se toma con ají y ajo.





Al día de hoy muchas bebidas con probióticos se han vuelto muy tomadas a nivel mundial y aquí en Rusia hace tiempo se consume. Además de sus beneficios, los cuales son bastantes, puedes usarlo para hacer tortas o pasteles.


El Kéfir en sí es, una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que mejoran la flora intestinal, auxilian en la inmunidad y mejoran el tránsito intestinal, ayudando a mantener la salud general del organismo.



Y como te hemos contado antes, el es la bebida más consumida por los rusos. Pero hay varias historias sobre cómo incursionó el té en la nación. Una de las más reconocidas data de 1567 cuando dos hombres viajaron a China y en su regreso contaron sobre la bebida, otra cuenta que la nación asiática le regalo varias cajas de té al zar ruso Mijail en 1618.


A pesar de las condiciones climáticas del territorio con el paso del tiempo se logró plantar té chino y actualmente Rusia es una de las potencias más grandes en importar la bebida por detrás de la India y Turquía.


Tomar un té con alguien significa que invitas a alguien para que se quede y platicar.

Mientras que el vodka si bien es tomado por los rusos, no es la principal bebida como tiene instalada la sociedad mundial. Si te gustaría probar marcas de vodka ruso haz click aquí y entérate de qué manera lo toman en la nación euroasiática.


55 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia