El balón del Mundial Rusia 2018: Pelota Satelital

Actualizado: 15 de nov de 2019

La pelota de fútbol oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el Telstar 18. Con este balón, Adidas rinde tributo al primero que creó para el campeonato: El Mundial de México 1970. El balón tiene una base blanca sin costuras, con matices negros y grises.


Créditos: FIFA

El nombre del balón de fútbol Telstar 18 fue inspirado por el lanzamiento a la órbita terrestre del primer satélite de comunicación en 1962. Gracias a este aparato se pudo realizar las primeras transmisiones internacionales en televisión en vivo. La Copa de Fútbol de México 1970 fue el primer campeonato mundial que la televisión mostró en vivo. Por eso el balón de aquel evento de la FIFA se bautizó como Telstar en honor al satélite que permitió esa transmisión internacional televisada en directo. El diseño de aquel balón del Mundial de 1970 fue determinado por ese hito en la televisión. Para que la pelota se viese mejor en los televisores de aquella época, se decidió combinar el blanco y el negro para dar contraste al balón.


Créditos: FIFA

Innovación Mundial El Telstar 18 del Mundial de Rusia pasó por una serie de pruebas con los más altos estándares de calidad y los requisitos de los jugadores profesionales. Los mejores equipos del mundo participaron en el proceso de prueba: selecciones de Argentina, México, Colombia, así como los equipos de Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.


Créditos: FIFA

El balón de esta Mundial de Fútbol 2018 se convirtió en la pelota más innovadora de la Copa del Mundo debido a un chip integrado bautizado NFC. Entre sus funciones, permite interactuar con la pelota a través de un teléfono inteligente para acceder a información desde una aplicación. La presentación oficial de la pelota Telstar18 se realizó en noviembre de 2017. Al evento en Moscú asistieron numerosas estrellas del fútbol internacional. Entre ellas, el delantero argentino Lionel Messi; el legendario mediocampista francés y actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane; el excentrocampista de la selección española Xabi Alonso; y el futbolista brasileño Kaká. Fotos: FIFA

Inicio | Subir

#MundialdeFutbol #ViajaraRusia

32 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia