El principal árbol de Navidad de Rusia acaba de ocupar su sitio de honor en la Plaza Manézhnaya en torno a los muros del Kremlin de Moscú.
El abeto de Navidad que despide el 2019 y recibe al 2020 fue traído desde la provincia de Tver, ubicada a más de 150 kilómetros de Moscú. Esta vez su tamaño impresiona: mide 22 metros, pesa 5 toneladas y tiene aproximadamente 75 años.
Para adornar al espolín se necesitan 3.500 juguetes y tres kilómetros de guirnaldas. Fotos: Vika Ilyakova
Lo mejor de todo es que no estará solo: Será el punto central de un verdadero bosque, para los mediados de diciembre estará rodeado por más de 100 árboles, que imitarán un bosque encantado. Y todo ello a la entrada a la Plaza Roja, que por cierto tendrá un ambiente de cuentos con su pista de patinaje tradicional y quioscos con la típica comida rusa.
La Plaza Roja de Moscú se transforma en una feria durante las fiestas de fin de año. Video: Vika Ilyakova
Estos arreglos navideños formarán parte del grandioso Festival Viaje a la Navidad, un evento festivo de gran envergadura que acoge Moscú de 13 de diciembre a 12 de enero. Otro excelente motivo para conocer Moscú: La nieve y las luces dan un gran encanto a la ciudad por la noche.
¿Planificas viajar a Moscú en Invierno? Si te has decidido a visitar la capital de Rusia en la época de nieve, debes conocer sus secretos mejor guardados que te ayudarán no solo a soportar el frío, sino a descubrir sus increíbles tradiciones.