¿Por qué celebrar Año Nuevo en Rusia?

Actualizado: ene 2

El Año Nuevo es la fiesta más esperada en Rusia, es una celebración donde se reúnen amigos, familia y personas íntimas para conmemorar la festividad más ansiada en el país.

La decoración de árboles, adornos en las plazas, edificios, y los mercados navideños son retirados mucho tiempo después a diferencia de Europa u otros lugares del mundo.


Como en el resto del planeta, el 31 de diciembre a las 23:59 se deja atrás el año anterior para dar comienzo al nuevo con esperanza, alegrías y deseando prosperidad a los seres más queridos. Pero en el caso de Rusia, el 13 de enero ¡se vuelve a festejar!. Sí, leíste bien.


Por eso si organizas pasar las fiestas en el país te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes datos para que no te pierdas ninguna y puedas sentirte un verdadero moscovita recibiendo las celebraciones de fin de año.

Los rusos festejan el “Año Nuevo Viejo”, donde la comida, los fuegos artificiales y las reuniones vuelven a aparecer en las casas. ¿Por qué? Como te contamos anteriormente, los rusos festejan la navidad cristiano ortodoxa el 7 de enero, que se rige por el calendario Juliano.


Tras la Revolución de Octubre de 1917 se cambió al calendario Gregoriano, durante algunos años no hubo ningún tipo de inconvenientes por la diferencia de días con las demás culturas pero la comunidad ortodoxa no acepta el traspaso al Gregoriano.


La diferencia entre los dos calendarios es de 13 días por este motivo se celebra Navidad el 7 de enero y aunque se celebra el 31 de diciembre “ Año Nuevo”, como en occidente, el 13 de enero es para la comunidad ortodoxa el Año Nuevo Viejo.


El festejo de la Noche Vieja siempre fue a lo grande, desde la época de la URSS se organizaban increíbles bailes con importantes personalidades de la cultura, la ciencia, autoridades, eran invitados a un increíble baile en el Kremlin donde las mandarinas y la champaña no faltarían en las mesas, al igual que en la actualidad.


Otras tradiciones que encontrarás, es empezar el Año Nuevo con ropa nueva y devolver todas las deudas pendientes antes de que llegue el 14 de enero.

Un dicho muy popular entre los rusos es “tal y como empieces el año lo pasarás” por eso consideran muy importante rodearse familiares y amigos, para celebrar y tener un excelente y prospero año.


La verdadera fiesta comienza alrededor de las 23 horas, la familia sobre la mesa y poco antes de las 00 se brinda por el año viejo. Cinco minutos antes de la medianoche el presidente, Vladimir Putin, transmite por televisión sus felicidades pasando a enfocar a la torre Spasskaya del Kremlin con su campanario que comienza a sonar al marcar el reloj las 12. Mientras tanto, se escucha el himno nacional y beben champaña felicitándose uno a otros.



Salir a las calles luego de esos minutos en compañía es parte de la celebración, aquí toman protagonismo los fuegos artificiales y las bengalas. En el abeto principal se reúnen con canciones, bailes y un escenario para distintos eventos, realmente una noche inolvidable para comenzar el Nuevo Año como corresponde.


¿Necesitas más motivos?

44 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia