7 personajes rusos que debes conocer

Seguramente de algunos de ellos has oído hablar, pero ¿conoces su historia? Hoy te traemos a varios personajes rusos más conocidos.


Ivan “El Terrible”



Su nombre se lo ganó por el mandato que mantuvo el primer Zar ruso, en la década de 1560. Ejecutó muchas campañas, ampliando y conquistando el territorio ruso, en contra de los tártaros, polacos y suecos, manteniéndose durante 20 años en el poder. Lo encontrarás nombrado en muchas obras de arte rusas e internacionales.







Leon Tolstoi


Un escritor emblemático que se encargó de describir la vida cotidiana de la población rusa durante la época de los zares.



Seguramente conocerás algunas de sus obras “Guerra y Paz”, la gran novela en la que se describen distintos personajes durante la invasión napoleónica. Otra obra distinguida es “Ana Karenina” , llevada a la pantalla grande varias veces. Narra la historia de una mujer atrapada en las convenciones sociales y un terrateniente filósofo que intenta mejorar las vidas de sus siervos.



Vladimir Putin


Es el segundo presidente de la Federación de Rusia, el sucesor de Eltsyn, cumplió dos períodos de 2000 a 2008. Actualmente ejerce su cuarto mandato, y el segundo consecutivo, hasta el año 2024, tras ser reelecto en 2018. Putin se convirtió en la persona que más tiempo ha ocupado ese cargo desde la desintegración de la URSS.



Se graduó con Honores en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, a partir de ese entonces ocupó varios cargos y su carrera política fue ascendiendo rápidamente. En 1998, fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El 31 de diciembre de 1999 Yeltsin anunció su dimisión y de acuerdo a la Constitución rusa, Putin se convirtió en presidente interino ganando las elecciones en marzo del 2000 con más del 50% de los votos.


Vladimir Ilich Lenin



Hasta en la actualidad el nombre de “Lenin” retumba en todo el mundo y sobre todo, en las clases de historia.

Ocupó el cargo de líder del sector Bolchevique en el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, hasta volverse el dirigente central de la Revolución de Octubre en 1917. Cinco años después se convirtió el máximo representante de la URSS.



Sus pensamientos políticos, se mantienen bajo el nombre de “leninismo” y luego de su muerte en 1924 sus ideas dieron lugar a una nueva escuela conocida como el marxismo-leninismo.

Actualmente se puede visitar su mausoleo ubicado en la Plaza Roja.


Iósif stalin


Uno de los personajes más emblemáticos y criticados de Rusia, comenzó su carrera política en Georgia.


La introducción del sistema totalitario económico, cultural y estatal, así como el control absoluto de la vida privada de los ciudadanos es objeto de cientos de debates hasta en la actualidad. Su salud empeoró y su muerte, tras salir de un derrame cerebral, fue llorada por todos los partidos socialistas del planeta.



Entre 1953 y 1961 su cuerpo embalsamado se colocó junto al de Lenin, pasando a llamarse “Mausoleo de Lenin y Stalin”. Sin embargo, en 1961 el Congreso del Partido decidió que Stalin había “traicionado” el legado de Lenin y no merecía seguir allí. Por lo tanto, se retiró su cuerpo y se lo enterró cerca del muro del Kremlin junto a las tumbas de otros destacados personajes rusos.



Yuri Gagarin


El primer ser humano en viajar al espacio exterior, mantuvo una carrera muy activa en programa espacial desarrollado por la URSS.


El 12 de abril de 1961 abordó la nave Vostok, el vuelo duró 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego una órbita alrededor de la Tierra. Fue el primero en comer a bordo de una nave espacial buscando saber si un ser humano podía sentir y comportarse de manera normal estando sin gravedad.

Yuri falleció a los 34 años, en 1968, cuando viajaba en un vuelo rutinario y se estrelló cerca del pueblo Novosyolovo a 125 km de Moscú.


Maria Sharapova

Ex Jugadora de tenis, modelo y periodista, mantiene al día de hoy su reconocimiento a nivel mundial en el mundo del deporte. Ha ganado cinco torneos Grand Slam y ha ocupado el puesto número 1 de la Clasificación Mundial del tenis femenino durante veintiuna semanas.

Este 2020, ocupando el puesto 373 del mundo decidió retirarse del mundo del deporte.



sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia