7 maravillas de Rusia


Al igual que las 7 maravillas del mundo, Rusia tiene su propia lista de lugares increíbles que debes tener en cuenta. Si bien deberían ser muchos más, seleccionamos los 7 que se destacan según el concurso organizado por el diario Izvestia, la radio Mayak y el canal de televisión estatal Rossiya.


El concurso tuvo tres etapas. En la primera se postularon todas las maravillas que puedas imaginar, posteriormente se seleccionaron siete maravillas por distrito federal. Continuando el concurso se eligieron catorce finalistas de los cuales, mediante votación secreta, se escogieron los ganadores que fueron anunciados en la Plaza Roja.


SIETE MARAVILLAS


7. Monte Elbrús

Es el pico más alto de Europa, ubicado en Kabardia-Balkaria (Rusia) cerca de la frontera con Georgia. Posee dos cumbres la primera del lado Este con una altura de 5621 metros y la más alta, Oeste, 5642 metros. Fueron escaladas por primera vez en 1829 (según data del calendario Juliano) y en 1874.

Puedes practicar alpinismo y escalada, claro que con una amplia experiencia te dejarán subir. El Elbrús es una de las Siete Cumbres mundiales y techo de Europa, aquellos fanáticos del alpinismo sueñan con escalar.



6. Formación rocosa de Man-Pupu-Noir

Son un conjunto de siete gigantescos pilares de rocas con formas anormales ubicados al Oeste de los Montes Urales, en la República de Komi. Se encuentran en la Reserva Natural Pechora Ilich.Su altura varia entre los 30 y 40 metros, aún no se sabe cómo surgieron su extraña forma.

Eran considerados sagrados por el pueblo local Mansi, dependiendo desde donde se los vean, parecen la figura de un hombre enorme o la cabeza de un caballo o de un carnero. En el pasado, los Mansi deificaban estas grandiosas estatuas de piedra, las adoraban, pero escalar las Manpupuner era el mayor de los pecados.



5. Catedral de San Basilio

El templo ortodoxo, San Basilio en 10 datos curiosos, que se halla en la Plaza Roja de Moscú, también forma parte de estas siete maravillas de Rusia. Era infaltable, ¿o no’, es mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de “merengue” y estar en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1990.

Su construcción fue ordenada por Iván “El Terrible” en conmemoración de la conquista del Kanato de Kazán (un Estado tartáro) llevando alrededor de seis años.



4. Palacio Peterhof

Anteriormente hemos estado hablando de él, la Residencia de los Zares que más turista ha cautivado al estar a la altura de Versalles en Francia.

Con más de mil hectáreas de extensión y una gran historia detrás de su construcción, Peterhof se encuentra a 29 km de San Petersburgo.



3. Mamáyev Kurgán

Es una colina desde la cual se puede ver la ciudad de Volgogrado al sur de Rusia. Hoy en día, es un monumento conmemorativo a la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado, entre agosto de 1942 y febrero de 1943.

Aquí podrás hallar a la estatua de la Madre Patria, la más alta del mundo en 1967. La escultura lleva en su mano derecha una espada en alza y en la izquierda un gesto de llamada, en comparación de las estatuas modernas es considerada compleja debido a su posición y rasgos. Realmente es preciosa.



2.Valle de los Géiseres

Se encuentra ubicado en la Península de Kamchatka, es el único en Eurasia y el segundo de mayor concentración de Géiseres del mundo el cual contiene aproximadamente doscientos junto a manantiales de agua caliente

A más de treinta géiseres se les ha puesto nombres, entre ellos está el géiser gigante, Velikan, con una capacidad de producir un chorro de agua que llega hasta 40 metros. El mayor de estos géiseres estalla con 60 toneladas de agua una o dos veces al año.


¿Te lo puedes imaginar? Mira este vídeo:




Lago Baikal

Llegamos al final de la lista y el Lago Baikal en la región sur de Siberia se corona con el gran puesto número 1 de las siete maravillas naturales de Rusia. También es conocido como “Ojo Azul de SIberia”, formando parte del quinto sistema fluvial más largo del mundo por detrás del Amazonas, el río Nilo y el Misisipi-Misuri.

Contiene en torno al 20 % del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1680 m de profundidad es el lago más profundo del mundo.Sobre la orilla occidental del lago vive el pueblo buriato, grupo étnico asiático, y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.



sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia