7 Lugares moscovitas que debes agregar a tu itinerario

Actualizado: 21 de oct de 2019


La capital rusa tiene mucho más por conocer si bien el Kremlin, la Plaza Roja o San Basilio fascinan tu viaje, el listado que continúa aquí abajo harán de tu estadía algo inolvidable. La historia y el arte serán actores principales en los lugares que te recomendamos, no serán parte de un top 10 pero todo turista está obligado a visitarlos.




Fuente: Internet

La Galería Tretyakov, es un lugar para aquellos amantes del arte. Este “depósito” de Bellas Artes rusas del mundo, alberga una colección de unas 130.000 obras, que datan entre el siglo XI - principios del XX, te esperan para que las admires. La gran parte de la colección así como el edificio principal fueron donados al estado por el mecenas Pavel Tretiakov, tras su muerte su casa fue reformada para las necesidades de la galería, que se abrió al público en 1904.


Encontrarás artistas como Iván Alvazovski, Argunov y muchos más de grandes niveles. Aquí te dejamos los horarios y el precio de la entrada es de 500 rublos.

Martes – Miércoles y Domingos: 10 a 18 hs. Jueves, Viernes y Sábado: 10 a 21 hs.


BUNKER 42 – En el barrio moscovita de Tanganska, a 65 mts bajo tierra, hallarás un restaurante, bar y hasta un museo. Podrás realizar, abandonando una parte, una visita guiada por el interior para comprobar cómo eran las condiciones de vida y lugar de los operarios.

Fue diseñado para contener un ataque nuclear durante la Guerra Fría. Se finalizó su construcción en 1956 y es conocido como el Búnker de Stalin, porque él fue quien lo planeó y nunca llegó a utilizarlo.




Como sabrás Rusia es un país con mucha historia mundial y nacional, y su historia hablamos Lenin no puede faltar en tu viaje. Por eso, te recomendamos que visites su Mausoleo. Este personaje conocido a nivel mundial, llamado Vladimir Ilich Uliánov, puedes conocerlo dentro de la Plaza Roja. Su monumento contiene su cuerpo tras su fallecimiento en 1924, actualmente esta atracción es una de las principales del turismo. La visita no te costará nada, la entrada es gratuita pero tal vez tengas que esperar para hacer fila, aunque con nuestro tour al Kremlin no tendrás por qué esperar y recorrerán muchos más lugares interesantes de esta parte de Moscú.



En cuarto lugar, te dejamos a la estatua de Pedro El Grande. Esta obra de Zurab Tsereteli, fue en concreto un encargo para conmemorar el aniversario número 300 de la Armada Rusa. Aunque frente a esta versión surgieron otras, que explican que en realidad fue hecha para llevarla a España pero nadie la quiso. ¿Cuál será la verdadera?


Por lo pronto sabemos que es la sexta estatua más alta del mundo, a orillas del río Moscova y si te gusta caminar al lado del río, tomando un café, solo o en compañía este lugar es para ti. Lograrás verla de frente y poder apreciar todos sus detalles.


Y si de agua hablamos, no puede faltar en tu viaje un paseo por aguas moscovitas. Un paseo en barco te dará otra perspectiva de la ciudad. Disfrutarás un excelente recorrido durante los meses cálidos, aunque si viajas en invierno u otoño podrás realizarlo de igual manera ya que hay rompehielos que realizan durante todo el año.


Es una forma curiosa y pintoresca de conocer Moscú, donde a lo largo del canal que se extiende 100 km, los paisajes irán cambiando y es ideal para reservarlo el último día y darle cierre a este grandioso viaje.


Si buscas lugares emblemáticos no tan convencionales estas dos opciones que dejamos aquí abajo, te encantarán.


Fuente: Internet

El cementerio y convento de Novodevichy son los complejos religiosos más bonitos de la nación, si te adentras a esta actividad podrás recorrer las dos iglesias principales: La Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta.

Aquí tuvo una parte de inspiración Tchaikovsky para crear la mundialmente reconocida e interpretada obra “lago de los cisnes”.


Detrás del convento hallarás el cementerio que alberga más de veintisiete mil tumbas de personajes ilustres, como el presidente Boris Yeltsin, el astronauta Pavel Baliáyev y muchos más.


Por último, cerca del Teatro Bolshoi llegarás a la calle Tverskaya una de las más famosas de esta localidad. La encontrarás repleta de tiendas lujosas y restaurantes. Es una clave con historia y espléndida arquitectónicamente.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia