7 cosas que nunca debes hacer en Rusia

Actualizado: abr 21

Cuando viajas por primera vez a un nuevo país y cultura, debes averiguar e investigar sobre qué puedes o no hacer allí. ¿Por qué? Las culturas y sociedades son muy diferentes entre sí, las leyes que tiene un país tal vez el tuyo no, así te ahorrarás problemas con las autoridades y podrás disfrutar al 100% de tu viaje. Sé un turista responsable.


Veamos que debes evitar hacer en Rusia:


7) BEBER EN LA CALLE


Beber alcohol en vía pública se encuentra prohibido y penado por la ley rusa, solo puedes hacerlo en lugares habilitados como bares, restaurantes, hoteles y más. En espacios como cines y donde vendan comida podrás comprar alcohol de baja graduación como, cerveza o vino.

Después de las once de la noche te será difícil poder comprar en las tiendas, no te venderán. Las multas por beber en la calle van desde los 500 hasta 5000 rublos (de 8 a 80 dólares).


Créditos: Silver John - Flickr.com


6) OLVIDARTE EL PASAPORTE


La policía local tiene el derecho a pararte en la ciudad para pedirte una identificación o pasaporte, ten en cuenta que no se aceptan las copias sino que solamente el original. Siempre llévalo contigo, la seguridad ciudadana puede retener por tres horas a una persona, sea extranjera o nacional, hasta determinar su identidad por completo. En caso que no lo lleves contigo, estarás en problema y tendrás que pagar una multa.


5) NO RESPETAR A LOS MAYORES O EMBARAZADAS


En Rusia los adultos mayores y embarazadas son muy respetados, al igual que en otras partes del mundo, es por eso que si vas en el transporte público sentado lo ideal sería que cedas el asiento a alguien que lo necesite y vaya de pie. Hay hombres que tienen la costumbre de no sentarse en caso de ver mujeres paradas y cerca, ¡súper educados!.


4) VOLAR UN DRONE


La tecnología avanza, como también avanzan las cámaras de fotos, los celulares y ahora los drones. Estos últimos no podrás volarlos sobre territorio ruso, ni para tomar fotos ni vídeos y no es chiste pueden hasta derribarlo, en caso de que quieras intentarlo ten en cuenta que irás preso.


Créditos: Laura Geller

También respeta los lugares donde dice que no se pueden tomar ningún tipo de fotografías, si bien en la mayoría hay permiso, ahórrate problemas y a los futuros viajeros.





3) CAMBIAR DINERO FUERA DE UN BANCO



Este punto ya lo mencionamos en nuestra nota ¿dolares o euros?, si deseas cambiar en algún lugar que no sea oficial corres el riesgo de ser estafado con monedas y billetes falsos que no te reconocerán en ningún lugar y deberás romperlo. Existe la opción de cambiar dinero en hoteles pero allí las comisiones son bastante más elevadas con respecto a bancos oficiales.


2) FUMAR


Si tienes este hábito debes conocer que en hoteles, restaurantes y espacios públicos como estaciones de trenes y bus, aeropuertos está prohibido. Con respecto a la entrada del metro, solo puedes hacerlo a una distancia de más de 15 metros.


1) NO SONRÍAS

Créditos: Vladimir Ivank

Los latinoamericanos tienen la fama de ser muy carismáticos, amistosos y confianzudos pero en Rusia cuando sonríes a desconocidos no es tomado como algo común.

Los rusos sonríen cuando lo consideran verdadero y se sintieron lo suficientemente cómodos como para hacerlo. No creas que te odian si no te sonríen, es su manera de ser y si lo hacen, es de verdad, tómalo como un halago.


existen muchos otros mitos y verdades de los rusos que @Vicoolka te explica en este video.



384 vistas
sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia