5 restaurantes rusos, los mejores del planeta

Actualizado: 21 de oct de 2019

La cocina rusa ha ido ganando un gran lugar en el escenario internacional. En 2019, 2 de los 20 mejores restaurantes del mundo pertenecen a Rusia.


A finales de junio se dio a conocer cuáles son los 50 mejor restaurantes del mundo del corriente año. La lista elegida es juzgada por más de mil expertos culinarios de distintos países del planeta.


Rusia estuvo presente dos veces con “White Rabbit” del chef Vladimir Mujin en el puesto n° 13, mientras que en el 19 encontramos “Twins Garden” de los hermanos Iván y Serguéi Berezutski. Pero, en la extensión del ranking también se posicionan “Selfie” en el 65 y los peterburgueses “Harvest” y “Cococo” en el lugar 92 y 104 respectivamente.


No hay mejor manera que conocer una nación que a través de su gastronomía


En la esfera gastronómica el país europeo - asiático no figuraba pero en los últimos cinco años los profesionales de la cocina comenzaron a estudiar activamente los alimentos. No existe mayor territorio, por su gran extensión, que tenga gran infinidad de manjares desde Kaliningrado al Lejano Oriente.



Un gran protagonista, más allá de la variedad de ingredientes, es el horno a leña. Ha servido para calentar hogares como para asar panes y cocinar grandes pedazos de diferentes carnes.

Verduras, carne de ave y ternera como carnes de caza, son ingredientes que predominan en la cultura culinaria moderna rusa.


La capital rusa junto a otras ciudades de la nación han invertido bastante en el turismo internacional. Esto llevó a los chefs actuales a tratar de representar la comida regional, como es el caso de Guennady Serenkov del restaurante “Poplavok” quienes se enfocan en el Mar Negro.


Poplavok Restaurant

Pese a su extensa costa, los platillos que involucran mariscos son muy poco conocidos, donde expertos gastronómicos han demostrado que la cocina de Rusia va más allá del Borsch, pelmeni o piroguí.

Te aconsejamos que pruebes los cangrejos del río, es un plato que no puede faltar en tu viaje.


La cocina rusa moderna, tiene mucho más para enamorarte y sorprenderte, no temas a probar más allá de lo tradicional porque te fascinará y el mundo cada vez se siente más atraído a ella.

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia