¿Qué ver en Moscú? Día 3: Novodévichi y los rascacielos

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


Desplazamientos. Para realizar las excursiones se requiere tomar el Metro, caminar mucho y también coger un trolebús. Días recomendables. Cualquier día de la semana es bueno para realizar esta excursión, aunque siempre es preferible que sea un día claro y no lluvioso para contemplar las extraordinarias vistas que hay desde la colina de los gorriones.

10:00 horas. Convento y cementerio de Novodévichi

El Convento de Novodévichi es uno de los complejos religiosos más bonitos de Rusia y declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2014. Al lado del convento también se encuentra el cementerio más famoso de Moscú y en el que están enterrados muchos personajes célebres de la historia rusa como el director de cine Serguéi Eisenstein, el violonchelista Rostropóvich, el compositor Shostakóvich o el ex presidente de Rusia Boris Yeltsin (ver foto de abajo), por citar solo algunos ejemplos. El acceso al cementerio es gratuito.

En el exterior de este convento hay un pequeño lago, de aguas no muy limpias, y que es el famoso lago de los cisnes inmortalizado por el compositor Chaikovski. Desde el mismo se puede ver a lo lejos el distrito financiero de Moscow City con sus altos rascacielos.

Duración: 2 horas Precio: la entrada al monasterio cuesta 300 rublos, unos 5 euros. La entrada al cementerio es gratuita. Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas


Créditos: www.rusalia.com

En los alrededores del Monasterio existen diversos restaurantes de cocina elaborada como el restaurante Myata, el Hinkalnaya (de comida georgiana) o el restaurante Golubka (de comida italiana y rusa). Si lo prefieres, también tienes un establecimiento de comida rápida rusa de Kroshka Kartoshka.

17:00 horas. Sparrow Hills y la Universidad de Moscú

Sparrow Hills o colina de los gorriones (Vorobiovy Gory) es uno de los puntos más altos de Moscú. Desde esta colina existe una espectacular panorámica de la ciudad (siempre y cuando salga un día claro). Es un lugar que gusta mucho a los moscovitas. Encontrarás también a muchos turistas y a parejas de novios tomándose fotos.


Créditos: www.rusalia.com

Desde esta colina, a la cual se sube por un bonito parque, también podrás admirar algunos de Rascacielos de Stalin popularmente conocidos también como las Siete hermanas, entre los que impresiona el edificio de la Universidad de Moscú, muy cercano a la colina de Sparrow Hills. Estas siete torres esconden toda una faceta misteriosa de Stalin.


Créditos: www.rusalia.com

Para llegar a esta colina desde el Monasterio de Novodévichi tienes varias posibilidades:

Hacerlo a pie. Si te gusta caminar, el trayecto a pie es de 1 hora, en el cual tendrás la oportunidad de ver por fuera el Complejo Olímpico Luzhnikí, complejo deportivo sirvió como Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Ir en Metro. El trayecto en Metro implica unos 45 minutos: 10 minutos para llegar hasta la estación de Sportifnaya, tomar la línea 1 hasta Vorobyovy Gory (5 minutos) y de nuevo caminar unos 30 minutos atravesando el puente del río Moscova y caminando a través del parque de Sparrow Hills hasta la zona más alta (unos 85 metros de altura). Ir en autobús. También se puede tomar autobús o trolebús para llegar aunque también implica caminar al menos 30 minutos.

19:00 horas. Moscow City

Desde la cima de Sparrow Hills, el trolebús número 7, en un trayecto de 40 minutos por el margen izquierdo del río Moscova, te llevará al distrito financiero de Moscow City (también se puede ir en Metro). Ten preparada tu tarjeta Troika para subir a este trolebús y ver la ciudad desde otra perspectiva.

El Centro de negocio internacional de Moscú, más conocido como Moscow City, representa el futuro de la ciudad. Se trata de un proyecto ideado por el Gobierno de Moscú en 1992 para crear una zona de actividad de negocios, espacios habitables y de entretenimiento.

Existe un centro comercial gigante (http://afimall.ru/en) y multitud de restaurantes por lo que es un buen lugar para cenar.


Créditos: www.rusalia.com

INTRODUCCIÓN

DÍA 1: LA PLAZA ROJA Y ALREDEDORES

09:00 horas. Paseo por la Plaza Roja

10:00 horas. El Kremlin de Moscú (I): la Armería y el Fondo de Diamantes

12:00 horas. La Catedral de San Basilio

14:00 horas. Las Galerías GUM

16:00 horas. El Kremlin de Moscú (II): la Plaza de las Catedrales

18:00 horas. El Teatro Bolshoi y la calle Tverskaya

DÍA 2: LAS GALERÍAS TRETYAKOV, LA CALLE ARBAT Y EL PARQUE GORKI

10:00 horas. Galería Estatal Tretyakov

13:00 horas. Catedral del Cristo Salvador

14:00 horas. La Calle Arbat

16:30 horas. El Metro de Moscú

19:00 horas. Parque Gorki y crucero por el Moscova

DÍA 3: NOVODÉVICHI Y LOS RASCACIELOS DE MOSCÚ

10:00 horas. Convento y cementerio de Novodévichi

17:00 horas. Sparrow Hills y la Universidad de Moscú

19:00 horas. Moscow City

DÍA 4: LENIN, LA GUERRA FRÍA Y LAS MATRIOSKAS

10:00 horas. El Mausoleo de Lenin

11:30 horas. Búnker-42 o Museo de la Guerra Fría

15:00 horas. Museo de la Cosmonáutica

18:00 horas. Mercado de Izmailovo

DíA 5: KOLÓMENSKOYE Y UNA NOCHE EN LA ÓPERA

10:00 horas. Kolómenskoye

19:00 horas. Una noche en la ópera: el Teatro Bolshoi y la Novaya Ópera

FUENTE: RUSALIA

#QuéverenMoscú #QuéhacerenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia