¿Qué ver y qué hacer en Moscú?

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


En esta entrada he programado un itinerario por días y por horas de lo mejor que puedes ver y hacer en Moscú en 1, 2, 3, 4 o 5 días. Como podrás comprobar, en Moscú hay muchos sitios que visitar, no solo en el centro de la ciudad y su famosa Plaza Roja sino también por los museos, catedrales, parques, edificios soviéticos y atracciones turísticas que se encuentran repartidas por toda la ciudad.


INTRODUCCIÓN

DÍA 1: LA PLAZA ROJA Y ALREDEDORES

09:00 horas. Paseo por la Plaza Roja

10:00 horas. El Kremlin de Moscú (I): la Armería y el Fondo de Diamantes

12:00 horas. La Catedral de San Basilio

14:00 horas. Las Galerías GUM

16:00 horas. El Kremlin de Moscú (II): la Plaza de las Catedrales

18:00 horas. El Teatro Bolshoi y la calle Tverskaya

DÍA 2: LAS GALERÍAS TRETYAKOV, LA CALLE ARBAT Y EL PARQUE GORKI

10:00 horas. Galería Estatal Tretyakov

13:00 horas. Catedral del Cristo Salvador

14:00 horas. La Calle Arbat

16:30 horas. El Metro de Moscú

19:00 horas. Parque Gorki y crucero por el Moscova

DÍA 3: NOVODÉVICHI Y LOS RASCACIELOS DE MOSCÚ

10:00 horas. Convento y cementerio de Novodévichi

17:00 horas. Sparrow Hills y la Universidad de Moscú

19:00 horas. Moscow City

DÍA 4: LENIN, LA GUERRA FRÍA Y LAS MATRIOSKAS

10:00 horas. El Mausoleo de Lenin

11:30 horas. Búnker-42 o Museo de la Guerra Fría

15:00 horas. Museo de la Cosmonáutica

18:00 horas. Mercado de Izmailovo

DíA 5: KOLÓMENSKOYE Y UNA NOCHE EN LA ÓPERA

10:00 horas. Kolómenskoye

19:00 horas. Una noche en la ópera: el Teatro Bolshoi y la Novaya Ópera

Introducción

Para visitar Moscú es muy conveniente realizar una adecuada planificación previa, puesto que se trata de una ciudad de dimensiones colosales y en la que hay muchas cosas que ver y hacer.

En esta entrada he tratado de recoger un itinerario para visitar los principales atractivos de la ciudad mediante un recorrido realista aunque exigente, explicando qué días es conveniente visitar cada una de las atracciones, cómo desplazarse de unas a otras y dónde comer o realizar compras durante el recorrido.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo realizar el recorrido de manera individual o en pareja, que hacerlo con niños pequeños o con un grupo grande de personas. Dependiendo de tu situación y de tus gustos personales puedes eliminar o añadir más atracciones al itinerario. En algunos casos doy alternativas a las visitas programadas para que cada cual elija la que prefiera.

Cuatro recomendaciones previas muy importantes para optimizar al máximo el recorrido:

  1. Comprar entradas por Internet. Para algunas atracciones turísticas como el Kremlin es imprescindible comprar con antelación por Internet las entradas, al menos durante el verano, porque de lo contrario vas a perder mucho tiempo haciendo colas. En el itinerario explico cuáles son estas atracciones y pongo enlaces a otros artículos en los que se explica con detalle cómo adquirir las entradas por Internet.

  2. Museos, catedrales, parques y espectáculos. Las visitas de la mañana es conveniente reservarlas para los museos y catedrales puesto que están sometidos a horarios y por la tarde suelen cerrar. En Moscú, la mayoría de museos cierran los lunes, excepto el Kremlin que cierra los jueves. También hay que tener en cuenta que los museos cierran un día al mes por “día sanitario”. Las tardes hay que reservarlas para las visitas a parques públicos, calles comerciales o asistencia a espectáculos (como el Teatro Bolshoi).

  3. Restaurantes. Si buscas buenos restaurantes para comer en algunos de ellos es conveniente realizar reserva con antelación. Te indico en cuáles es conveniente reservar. Algunos poseen su sitio web en inglés y permiten realizar reservas online, otros es posible reservarlos también por Internet a través de la central de reservas http://en.resto.ru/.

  4. Utiliza el transporte público. La mejor manera de recorrer la ciudad es en Metro, pero combinándolo también con el transporte en superficie (autobús, trolebús o tranvía). El Metro de Moscú es rápido, barato, seguro y cómodo (excepto durante las horas punta de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde). Funciona de 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. Tiene el inconveniente de que, salvo en la zona céntrica, la red de estaciones no es muy tupida y muchas veces se encuentran a mucha distancia de tu destino, por lo que se hace necesario ir a pie un rato o enlazar con el transporte de superficie. Por ello recomiendo adquirir y recargar la tarjeta Troika, puesto que es una tarjeta que integra todos los transportes de la ciudad, incluso la bicicleta, a un precio muy económico. Por otra parte, el taxi no es medio de transporte muy recomendable para desplazarse por el interior de la ciudad por los embotellamientos que se producen.


Créditos: www.rusalia.com

El itinerario que he realizado es de 5 días, si tienes menos días simplemente elimina los que menos te interesen o las partes que te parezcan menos interesantes. Los horarios son aproximados y dependerán de las circunstancias de cada uno.

FUENTE: RUSALIA

#QuéverenMoscú #QuéhacerenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia