¿Qué ver en Moscú? Día 1: La Plaza Roja y alrededores

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


Desplazamientos. Todo el recorrido a la Plaza Roja y alrededores puede hacerse a pie, no es necesario coger Metro, siempre y cuando tu alojamiento se encuentro por el centro. Las estaciones Okhotny Ryad (Línea Roja) Ploshad Revolyutsii (Línea Azul) Teatralnaya (Línea Verde) te dejarán muy cerca de la plaza. Días recomendables. Cualquier día de la semana es bueno para realizar la visita excepto los jueves puesto que este día cierra el Kremlin. Ten en cuenta que el resto de museos de la ciudad cierra los lunes.

9:00 horas. Paseo por la Plaza Roja

Cualquier recorrido en Moscú ha de empezar por la Plaza Roja para familiarizarse con el centro de la ciudad. Situada el pleno centro de la ciudad, tiene 330 metros de longitud y 70 de ancho (23.100 metros cuadrados de superficie). En 1990 el conjunto de la Plaza Roja y el Kremlin fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Créditos: www.rusalia.com

Los edificios que pueden visitarse en esta plaza son de lo más variados y cada uno tiene un significado especial: el Kremlin (lugar oficial de trabajo del Presidente y que alberga el principal museo de Rusia), el Mausoleo de Lenin (donde se encuentran los restos momificados del líder bolchevique), las catedrales de San Basilio y de Kazán, el Museo Estatal de Historia de Rusia o las Galerías GUM (Galerías comerciales de lujo).

Un recorrido a pie de unos 15-30 minutos a pie por la Plaza Roja y sus alrededores (Plaza de la Revolución, los Jardines de Alexander y la Tumba al Soldado Desconocido), te permitirán situarte y admirar la belleza del centro de la ciudad.

Como doy por supuesto que has comprado la entrada online para visitar el Kremlin, sobre las 9:30 o antes es conveniente ir a canjear el voucher por las entradas definitivas.

10:00 horas. El Kremlin de Moscú (I): la Armería y el Fondo de Diamantes

La primera visita que recomiendo realizar es a la Armería del Kremlin, un edificio que alberga el principal museo de Rusia. Para visitar la Armería es muy recomendable comprar la entrada antes por Internet. Puedes comprar entrada para alguno de los 4 pases: a las 10:00, 12:00, 14:30 o 16:30 (las visitas son libres, no guiadas). En este itinerario doy por supuesto que has comprado para la sesión de las 10:00 de la mañana. Dentro de la Armería puedes comprar la entrada para visitar el famoso Fondo de Diamantes.

Duración de la visita: La duración de la visita es de unas 2 horas. Precio: 700 rublos. Horario: Abierto de 10:00 a 18:00 horas. Más información: Qué es el Kremlin y cómo comprar las entradas online


Créditos: www.rusalia.com

Dentro del recinto del Kremlin no hay restaurantes, motivo por el cual recomiendo visitar por la mañana la Armería y volver a entrar al recinto del Kremlin después de comer fuera para realizar la visita a la Plaza de las Catedrales, puesto que se trata de otro recinto diferente en el interior del Kremlin y con otra entrada diferente que también puede comprarse por Internet.

Alternativa. Otra alternativa es realizar las visitas a la Armería y a la Plaza de las Catedrales seguidas, pero ten en cuenta que supone unas 4 horas como mínimo y se puede hacer un poco pesado, sobre todo porque no hay restaurantes dentro. En este caso puedes llevarte detrás escondido algún snack para comer sobre la marcha y acabar ambas visitas sobre las 14:00 horas para salir al exterior del Kremlin para comer.

12:00 horas: La Catedral de San Basilio

A la salida de la Armería podrás apreciar los jardines de Alexander en cuya entrada principal se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial, en el centro del cual arde la llama eterna, custodiada por la Guardia de Honor del regimiento Presidencial. El cambio de guardia se realiza cada hora y a los turistas les encanta ir a verlo.

Saliendo de los jardines de Alexander y atravesando la Plaza Roja, se llega a la Catedral de San Basilio, el símbolo de la ciudad, a pesar de no ser la principal catedral de Moscú puesto que este lugar corresponde a la Catedral de Cristo Salvador

Duración de la visita: La visita se puede hacer en 1 hora aproximadamente. Precio: 350 rublos. Las entradas solo se pueden adquirir en la misma catedral. No suele haber mucha cola y, si la hay, avanza rápido. Horario: En verano, del 1 de junio al 31 de agosto, abre de 10:00 a 19:00 horas (de 11:00 a 18:00 horas el resto del año). Más información: La Catedral de San Basilio de Moscú. Visitas, entradas y horarios


Créditos: www.rusalia.com

Después de visitar la catedral de San Basilio, también puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de Kazán que se sitúa en la esquina noreste de la Plaza Roja de Moscú y cuya entrada es gratuita. Se visita rápidamente.


Créditos: www.rusalia.com

14:00 horas. Las Galerías GUM

Después de la visita a las catedrales, es un buen momento para ir a visitar las Galerías comerciales GUM, el centro comercial más conocido de Rusia y el más visitado por los turistas en Moscú. En la tercera planta existen un par de restaurantes tipo autoservicio en los que se puede comer de manera bastante económica y rápida en sus terrazas al mismo tiempo que se admira este espectacular centro comercial.

Duración de la visita: 1-2 horas para comer y ver las Galerías GUM. Precio: la entrada al centro comercial es gratuito. Horario: Las Galerías GUM abren todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Más información: Ir de compras por Moscú: del GUM al mercado Izmailovo


Créditos: www.rusalia.com

Alternativa. Otro lugar donde comer próximo a la Plaza Roja y en el que hay mucha variedad de restaurantes es el Okhotny Ryad Shopping Center, centro comercial de tiendas subterráneo en varios niveles ubicado debajo de los jardines de Alexander y al lado del Kremlin.

16:00 horas. El Kremlin de Moscú (II): la Plaza de las Catedrales

Después de comer, la visita puede proseguir en el Kremlin, en concreto en la Plaza de las Catedrales.

Duración de la visita: puede llevar unas 2 horas. Precio: 500 rublos. Recomendable comprar antes las entradas por Internet. Horario: en verano el recinto de la Plaza de las Catedrales del Kremlin está abierto de 9:30 a 18:00 horas. Más información: Qué es el Kremlin y cómo comprar las entradas online


Créditos: www.rusalia.com

Llegados a este punto, puedes volver a tu hotel, descansar un poco y proseguir las visitas por la tarde. O, si lo prefieres, seguir con tu visita en dirección hacia el Teatro Bolshoi.

18:00 horas. El Teatro Bolshoi y la calle Tverskaya

Desde la Catedral de San Basilio merece la pena pasear desde la Plaza Roja, hacia la Plaza de la Revolución, pasando por la Plaza Teatralnaya, hasta llegar al Teatro Bolshoi para admirar por el exterior la belleza de este famoso edificio. Al lado del Teatro Bolshoi, si quieres realizar algunas compras, están los grandes almacenes TsUM en un edificio histórico de seis plantas de estilo neogótico.


Créditos: www.rusalia.com

Desde aquí, si todavía te quedan fuerzas, puedes dirigirte a la calle Tverskaya, la calle más conocida de Moscú, repleta de anuncios, lujosas tiendas y restaurantes. En el número 14 de esta calle se encuentra la tienda de gastronomía Eliseevsky, abierta en 1901, y que tiene unos interiores de lujo. Es un buen lugar para comprar regalos como vodka, caviar u otros productos típicos rusos. Lo bueno es que la tienda está abierta todo el día.


Créditos: www.rusalia.com

Puedes finalizar por esta zona el recorrido, cenando en algún restaurante de comida rusa: puedes elegir entre comer algo más económico como la cadena de restaurantes Mu-Mu o ir al Café Pushkin, probablemente el restaurante más famoso de Moscú (conviene reservar con antelación, en su sitio web se puede hacer). Por la zona, también puedes encontrar muchos otros restaurantes de comida de lo más variados.


Créditos: www.rusalia.com

INTRODUCCIÓN

DÍA 1: LA PLAZA ROJA Y ALREDEDORES

09:00 horas. Paseo por la Plaza Roja

10:00 horas. El Kremlin de Moscú (I): la Armería y el Fondo de Diamantes

12:00 horas. La Catedral de San Basilio

14:00 horas. Las Galerías GUM

16:00 horas. El Kremlin de Moscú (II): la Plaza de las Catedrales

18:00 horas. El Teatro Bolshoi y la calle Tverskaya

DÍA 2: LAS GALERÍAS TRETYAKOV, LA CALLE ARBAT Y EL PARQUE GORKI

10:00 horas. Galería Estatal Tretyakov

13:00 horas. Catedral del Cristo Salvador

14:00 horas. La Calle Arbat

16:30 horas. El Metro de Moscú

19:00 horas. Parque Gorki y crucero por el Moscova

DÍA 3: NOVODÉVICHI Y LOS RASCACIELOS DE MOSCÚ

10:00 horas. Convento y cementerio de Novodévichi

17:00 horas. Sparrow Hills y la Universidad de Moscú

19:00 horas. Moscow City

DÍA 4: LENIN, LA GUERRA FRÍA Y LAS MATRIOSKAS

10:00 horas. El Mausoleo de Lenin

11:30 horas. Búnker-42 o Museo de la Guerra Fría

15:00 horas. Museo de la Cosmonáutica

18:00 horas. Mercado de Izmailovo

DíA 5: KOLÓMENSKOYE Y UNA NOCHE EN LA ÓPERA

10:00 horas. Kolómenskoye

19:00 horas. Una noche en la ópera: el Teatro Bolshoi y la Novaya Ópera

FUENTE: RUSALIA

#QuéverenMoscú #QuéhacerenMoscú #LugaresdeinterésenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia