Joyas a teteras. Souvenirs de Rusia que son más que un adorno

Actualizado: 16 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM

Moscú ofrece mucho más que Matrioshkas en materia de souvenirs. Además de las tradicionales artesanías y de una amplia oferta de vestidos tradicionales y accesorios, podrás hallar interesantes objetos de metal, porcelana y piedras semipreciosas que sólo verás en Rusia.

REGALOS DE METAL Samovar

Si tienes suficiente espacio en la maleta y el peso no es un problema, puedes optar por comprar un Samovar ruso, un recipiente metálico en forma de cafetera, que sirven para hervir el agua y hacer té. Se trata de un elemento que con el paso de los siglos se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té. Se trata de un souvenir más caro.


Créditos: www.rusalia.com

Bandejas Zhostovo

Otro conocido regalo son las bandejas de metal pintadas al estilo Zhostovo (población de la provincia de Moscú) y que surgió a principios del siglo XIX.


Créditos: www.rusalia.com

REGALOS DE PORCELANA

Gzhel

En la localidad de Gzhel (cercana a Moscú) se elabora un tipo de cerámica cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX, con motivos blancos y azules y que abarcan jarrones, lozas, estatuillas, etc.


Créditos: www.rusalia.com

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS

Ámbar

El ámbar es una piedra semipreciosa hecha de resina fosilizada y normalmente de color marrón claro. Se venden en muchos lugares y son muy solicitadas por los turistas.


Créditos: www.rusalia.com

Malaquita

También cabe resaltar otras piedras semipreciosas como la malaquita de los Urales, de color verde. Puedes encontrar collares, gemelos o cajas o juegos de mesa hechos de malaquita.


Créditos: www.rusalia.com

FUENTE: RUSALIA

#SouvenirsenRusia #QuéverenMoscú #QuéhacerenMoscú #ViajaraRusia

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia