Souvenirs de Rusia: Viste como espía de la KGB o de hockista

Actualizado: 15 de nov de 2019

Autor: RUSALIA.COM


Por su clima, por su amplia geografía, por su diversidad cultural, Rusia tiene una amplia variedad de vestimentas tradicionales. Desde los típicos gorros y botas rusos, hasta interesantes accesorios soviéticos ideal para coleccionistas o amantes de la historia. Gorros rusos: Ushanka

No menos conocido son los gorros rusos, como la Ushanka, un gorro de orejeras flexibles que se cree que fue adoptado de los mongoles durante las primeras invasiones medievales. Se trata de una prenda de cabeza que se ha identificado con Rusia, llegando a denominarse vulgarmente como “gorro ruso”.


Créditos: www.rusalia.com

Chal

El chal ruso es una prenda que tiene más de 200 años pero que todavía está de moda entre las mujeres rusas. Los más tradicionales todavía se hacen en Pávlovski Posád. Se trata de una prenda parecida al fular pero de dimensiones mayores, y que se echa sobre los hombros sobre el vestido y se utiliza tanto como prenda de abrigo, como una prenda elegante y seductora.


Créditos: www.rusalia.com

Botas rusas: Valenki

También son muy características las botas rusas, denominadas Valenki, hechas de lana de oveja y utilizadas durante el invierno. Las más antiguas y tradicionales son oscuras y bastante feas pero las modernas se venden con una gran variedad de diseños y colores y suelen venir con una suela de goma.


Créditos: www.rusalia.com

Ropa de deporte

Para los aficionados al deporte, hay que decir que el fútbol y el hockey hielo son los dos deportes más populares del país. Desde hace muchos años, las camisetas de hockey son un recuerdo muy demandado por los turistas, aunque con los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi o el próximo Mundial de Fútbol de Rusia en 2018, el abanico de posibilidades aumenta: camisetas de fútbol, bufandas, mascotas de peluche de los eventos deportivos, llaveros, imanes de nevera, etc. También es posible encontrar recuerdos de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.


Créditos: www.rusalia.com

Accesorios y complementos soviéticos

También son muy populares los recuerdos de la época soviética. No solo gorros militares, uniformes, cinturones, medallas o insignias (algunas con dibujos de agentes del KGB), sino también billetes o monedas antiguas.


Créditos: www.rusalia.com

Aun quedan muchos souvenirs por descubrir. Ya te contamos de las tradicionales Matrioshkas que no puedes dejar de comprar. Y en una siguiente publicación te mostraremos la artesanía típica rusa: Desde porcelana hasta piedras semipreciosas.

FUENTE: RUSALIA

#SouvenirsenRusia #QuéhacerenMoscú #ViajaraRusia

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia