De Matrioska a Cheburashka ¿Qué souvenirs comprar en Rusia?

Actualizado: 15 de nov de 2019

AUTOR: RUSALIA.COM



La lista de souvenirs que puedes comprar en Rusia es de lo más variada: tienes souvernirs de madera, por ejemplo, las matrioskas;, ropa como el gorro ruso o ushanka; utensilios de metal como el Samovar; piedras semipreciosas entre ellas el ámbar o la malaquita; o alimentos como el caviar y vodka.


Créditos: www.rusalia.com

Si vas de viaje a Rusia es muy probable que quieras comprar souvenirs o recuerdos para ti o para tus familiares o amigos. Las posibilidades son muy variadas, por lo que en este artículo haré una selección de los souvenirs rusos más populares y característicos. Los souvenirs pueden comprarse en multitud de sitios:

• En las calles o zonas más turísticas, como la Calle Arbat de Moscú o en Sparrow Hills

• En las tiendas de centros comerciales como el GUM.

• En mercados especializados en la venta de souvenirs como el Mercado de Izmailovo.

• En las tiendas de los principales museos.

• En supermercados o tiendas de alimentación como Eliseevsky.

• En la zona de duty free del aeropuerto (aunque aquí los precios tienden a ser mayores).

Hay que tener en cuenta que hay una serie de límites a la hora de comprar productos en Rusia y llevártelos en la maleta y pasar por la aduana. Actualmente existen limitaciones para llevarse más de 3 litros de bebidas alcohólicas por persona, 250 gramos por persona de caviar, etc.

En cualquier caso, a no ser que compres iconos o antigüedades de más de 50 años en los que hace falta un permiso especial, no suele haber problemas. Eso sí, una cosa es comprar 3 litros de vodka y colar una cuarta botella y otra muy distinta es llenar la maleta hasta los topes (en ese caso, si te revisan la maleta, vas a tener problemas).

Por otra parte, si no viajas a Rusia o si ya has vuelto de Rusia y te has quedado con las ganas de traerte algún recuerdo o no lo has hecho porque era demasiado pesado, también tienes la opción de recurrir a tiendas online que operan en España y en las que podrás encontrar todo tipo de regalos y souvenirs rusos. Algunas de estas tiendas online son: • Kashtan • Skazka • Rushop Hoy nos centraremos en los souvenirs de madera y en uno muy especial para los pequeños de casa.

Matrioskas

Las matrioskas son probablemente el souvenir más solicitado por los turistas en Rusia y son universalmente reconocidas como el símbolo del país. Se trata de un conjunto de muñecas tradicionales (su origen data en 1890) cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas, de manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, en un número variable que puede ir desde cinco (lo más habitual) hasta veinte o incluso más (se han llegado a hacer hasta de 75).


Créditos: www.rusalia.com

Debido a su popularidad, además de las matrioskas más tradicionales, también podrás encontrar algunas con las caras de políticos, de personajes de películas o de gente famosa tanto de Rusia como de otros países. Se trata de un souvenir más bien económico y ligero, cuestión importante a la hora de meter en la maleta.

Khokhloma

Otro souvenir muy conocido son las cucharas, platos y cuencos de madera, pintados al estilo Khokhloma (colores vivos y dorados sobre fondo oscuro), un estilo que apareció por primera vez en la segunda mitad del siglo XVII en Nizhni Nóvgorod. Lo bueno es que también es un souvenir muy ligero, aunque se trata de un material que no soporta los liquidos y por tanto no sirve para tomar sopas o té. A muchos rusos les gusta este estilo y tienen sus móviles, ordenadores o incluso coches, en este estilo tan llamativo.


Créditos: www.rusalia.com

Palej

En cuanto a los regalos de madera, también cabe resaltar las cajas lacadas y pintadas al estilo Palej (un pueblo de Rusia central), y que a las mujeres les gusta utilizar como joyeros. Están decorados y muestran aspectos de la vida real, cuentos, etc.


Créditos: www.rusalia.com

Cheburashka

No es fácil encontrar un regalo especialmente ruso para niños más pequeños, ya que todas las tiendas de juguetes están inundadas de productos occidentales. Una opción es comprar un muñeco Cheburashka, un personaje clásico de dibujos animados rusos, muy popular en el país.


Créditos: www.rusalia.com

En los próximos días te contaremos más de otros souvenirs como los gorros rusos y el chal, el samovar y el ámbar, y por supuesto el caviar y el vodka.

FUENTE: RUSALIA

#SouvenirsenRusia #QuéhacerenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
Banner-Blog-Rusia