Un lugar donde vive el amor

Actualizado: 20 de oct de 2019



A pocos pasos de la galería Tretyakov encontrarás este viaducto moscovita: Un claro ejemplo de como algo sumamente práctico se ha convertido en magia pura. Es el Puente de los Candados.

La obra fue construída en 1994, cuando el país daba sus primeros pasos tras décadas del comunismo. Sin embargo, debieron pasar 13 años para que floreciera el primer árbol de los candados.

Más allá de la tradición que existe ya en muchas ciudades, el punto distintivo es otro: ¿Por qué un árbol? En realidad, a diferencia del famoso puente en París, aquí el fin no era romántico.

Para que los enamorados acostumbrados a colgar candados en los bordes de la pasarela no dañaran su estructura, las autoridades se oponían a la costumbre. Pero, se rindieron. Ante la insistencia popular, optaron por una original y a la vez práctica variante: Los árboles.

Son siete las figuras de metal que caben en el puente. Al estar repletos de candados se sacan del puente y se trasladan al borde del río por el lado de la plaza.

Y de tanto amor alrededor del puente, ya casi nadie se acuerda de su nombre oficial: Luzhkov. De hecho no queda claro de donde proviene: O de un nombre antiguo de esta zona pantanosa, o es una alusión al apellido de ex alcalde capitalino.

Lo cierto es que a estas alturas, a nadie le importa mucho. Tal como primó la voluntad popular de los recién casados de dejar allí sus candados; lo mismo ocurrió con su nombre, y hoy todos lo conocen como el puente de los Besos o del Amor.

Es increíble la cantidad de nuevos matrimonios que llegan a este sitio para marcar el inicio de su vida familiar. Para que la unión sea próspera, una vez colgado el candado las llaves se tiran al río.

Hace poco con mi esposo colgamos uno allí. ¡Y hasta ahora todo funciona muy bien!

Y para evitar las peleas grandes en la pareja, también hay otra tradición: Sentarse en la banca que verán en la entrada del puente.

Y a los que que aún no tienen su media naranja les aconsejo que cuelguen una cinta para atraer su alma gemela. Son parte de las tradiciones que rodean a este puente, que debes de conocer, y que se extienden en muchas otras calles y lugares misteriosos de Moscu.

No pierdan la oportunidad de hacerlo y de sacar pintorescas fotos en este lugar impregnado de amor y buenas vibras.

#LugaresdeinterésenMoscú #QuéverenMoscú #QuéhacerenMoscú

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia