10 curiosidades de Rusia

Actualizado: mar 24


Hoy te contaremos diez curiosidades que tal vez no conocías sobre Rusia, desde actividades hasta por qué se llama Rusia.


Por qué se llama Rusia


Existen varias hipótesis de acuerdo a su nombre, pero Rusia quiere decir “Tierra de Rus” y “Rus” significa pueblo. Antes del siglo X, el país consistía en diversas ciudades que frecuentemente tenían peleas entre sí. Cuenta la leyenda que un guerrero extranjero se apoderó de Novgorod, uniendo varias ciudades bajo su poder, su nombre era Rurik. Los seguidores de este guerrero, eran conocidos como “varegos” que quiere decir “aliados”




Trabajo voluntario


Posteriormente a la Revolución de Octubre se impulsó la tradición, que en algunos lugares de la nación continua, de que el día sábado en ruso“subbotnik” y domingo “voskresnik” fueran días de voluntariado.Principalmente se organizan para recolectar la basura de las calles, arreglar servicios públicos, plantar árboles y otros trabajos comunitarios.

El primer “subbotnik” se organizó en 1919.


Primer Mcdonalds


La famosa cadena de comida rápida abrió sus puertas el 31 de enero 1990 en Moscú, cerca de la Plaza Pushkinskaya. Ese mismo día se rompió el récord de clientes en una inauguración, sirviendo a más de 30.000 personas aunque los precios eran elevados en comparación a lo que estaba acostumbrado el moscovita. Hoy en día, existen alrededor de 700 establecimientos.



El país más grande del mundo


Tal vez este dato ya lo conocías, pero ¿sabés por qué es el más grande? Su extensión es de 17,1 millones de km2, cubriendo más del 11% de la superficie del planeta o su octava parte.

La extensión del territorio ruso equivale a unas 33 Españas, 8 Méxicos o 6 Argentinas.


Metro más profundo del mundo


San Petersburgo es la ciudad que posee el metro más profundo del mundo. La estación Ávtovo abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1955, su construcción comenzó en los años 40 pero por la Segunda Guerra Mundial debió ser interrumpida.

Es el metro de San Petersburgo, es el más profundo en lo que respecta a la profundidad de las estaciones del mundo. La estación Admiratéiskaia se encuentra a 86 metros bajo tierra.



Gatos del Hermitage


Hermitage, reconocido a nivel mundial, tiene una curiosidad extravagante pero encantadora. El museo tiene una de las colecciones más importantes, y quienes velan por las obras dentro de él, son los felinos cumplen el papel de seguridad.

Sorprendentemente los gatos tienen su propio secretario de prensa y tres cuidadores para todos ellos.




Superpotencia energética


Rusia es uno de los países que más reservas de petróleo posee, además de gas natural junto a la mayor provisión de carbón. Inclusive tiene grandes reservas de recursos forestales y agua dulce sin congelar del planeta.


Se encuentra en el octavo puesto de reservas de petróleo por debajo de Emiratos Árabes, mientras que en el ranking mundial de gas natural se encuentra en el segundo puesto como potencia de producción del mismo.


Inventaron uno de los juegos más populares en el mundo: EL TETRIS


El popular juego, que ha pesar de los avances tecnológicos sigue pasando de generación en generación, fue creado por un matemático ruso llamado Alekséi Pázhitnov en la época la Unión Soviética basándose en un popular rompecabezas.


Pero, el juego se llama TETRIS por la unión de la palabra “tetra” que en griego significa cuatro, como los cuatro cuadrados de las piezas, y su deporte favorito, el tenis.


Campeón mundial de fronteras


Como sabes, Rusia es el país más extenso del mundo por este motivo es difícil deducir cuántas fronteras tiene el país. Hay 14 Estados que limitan con Rusia y son los siguientes,Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia (debido a Kaliningrado), Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. ¡Un montón!

Créditos: Saber es práctico

Husos horarios


Dependiendo la zona que desees visitar de la nación, existen once husos horarios y estos son:

  • Moscú tiene su propio huso horario.

  • Kaliningrado: 1 hora menos que Moscú.

  • Samara: 1 hora más que Moscú.

  • Ekaterimburgo: 2 horas más que Moscú.

  • Omsk: 3 horas más que Moscú.

  • Krasnoyarsk y Novosibirsk: 4 horas más que Moscú.

  • Irkutsk: 5 horas más que Moscú.

  • Yakutsk: 6 horas más que Moscú.

  • Vladivostok: 7 horas más que Moscú.

  • Magadán, Sajlín,Srednekolimsk: 8 horaMoscú.

  • Anádyr y Kamchatka: 9 horas más que Moscú.




Protada: Foto (únicamente) extraída de Josheph Photo- FLICKR.COM

sandemans moscu, tour gratis en moscu, free tour en moscu, visita guiada en moscu, tour moscu, guias gratis moscu, tour metro moscu, tour sovietico moscu, tour nocturno moscu, tour moscu

ViVe MOSCU ®
Descubre la Belleza Rusa
Moscú - Rusia - 2018


vivemoscu@gmail.com
+7 985 398 00 55

  • Vimeo
tour grupal, rusia, moscu
tour privado, rusia, moscu
Banner-Blog-Rusia